Blog Jenn Health

Alimentos quemagrasa

Alimentos quemagrasa para perder peso

Existen alimentos que al incluirlos de forma regular en nuestra dieta nos permiten quemar grasa debido a su poder termogénico. En el post de hoy te traemos una selección de los principales alimentos quemagrasa.

¿Reducir el abdomen y adelgazar gracias al té o el aceite de coco? Puede que parezca magia, pero es ciencia. Lejos de lo que muchas personas piensan, para perder peso no hay que pasar hambre o comer solo ensaladas, sino que una dieta equilibrada con los productos adecuados unida a la actividad física es suficiente.

En este post te presentamos los alimentos quemagrasa perfectos para deshacerte de esos kilos de más.

Té verde

Además de ser un poderoso antioxidante, las características del té verde ayudan a acelerar el metabolismo basal, lo que permite perder peso de forma más rápida al combatir la grasa blanca, es decir, la grasa que aparece en la zona del abdomen.

Pero esto no es todo, el té también destaca por sus propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar los líquidos retenidos de nuestro cuerpo.

Mi recomendación es incluir al menos dos tazas diarias de esta infusión en tu plan nutricional, ¡notarás el cambio!

Vegetales verdes

Su alto contenido en fibras, unido al bajo nivel de grasas y calorías convierten a los vegetales verdes en un esencial en toda dieta.

La lechuga, rúcula o espinacas participan en la eliminación de toxinas de nuestro organismo y tienen la capacidad de quemar más calorías que las que consumimos. Por el contrario, otras variedades de vegetales verdes generan el efecto termogénico al aumentar el calor generado durante el proceso de ingestión.

Para contar con una completa dieta quemagrasa, deben incluirse vegetales verdes en al menos 3 de las comidas diarias.

Almendras

Las almendras son un aperitivo muy completo, ya que además de quemar grasas, son muchos los beneficios que aportan a nuestra salud:

  • Son ricas en fibra dietética, lo que mejora la digestión y provoca un efecto de saciedad
  • Su alto contenido en fibra permite regular el tránsito intestinal
  • Son altas en grasas monoinsaturadas, lo que permite una disminución del colesterol, ayudando a su vez a la pérdida de peso
  • Contienen vitamina E, cuyas propiedades contribuyen a la mejora de la piel, cabello y uñas.
  • Poseen importantes minerales como zinc, hierro, calcio y magnesio

Sin duda las almendras son un fruto seco de lo más nutritivo, pero para disfrutar de sus propiedades quemagrasa es importante que las consumas con moderación y que estas sean naturales y no contengan sal.

Avena

La avena es ampliamente conocida por su alto contenido en fibra, especialmente de dos tipologías:

  • Fibra soluble, al ingerirse absorbe el agua, lo que provoca un aumento de su volumen en el estómago que genera sensación de saciedad.
  • Fibra insoluble, mejora el sistema intestinal ya que absorbe una gran proporción de la grasa consumida, lo que evita que se inflame el abdomen.

Pero además de sus propiedades quemagrasa, la avena es capaz de reducir el riesgo de aumento de colesterol y ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.

Aceite de coco

Puede sonar paradójico, pero este alimento altamente nutritivo ofrece multitud de ventajas, entre las que destacan la prevención de enfermedades y la pérdida de peso, ya que contiene todo lo necesario para una nutrición óptima: proteínas y grasas saturadas, con un bajo nivel de carbohidratos.

En lugar de almacenarse como grasa, nuestro organismo transforma el aceite de coco en energía, ya que su rápida y fácil absorción actúa favorablemente sobre nuestro sistema digestivo.

Otro aspecto a destacar del aceite de coco es su capacidad para acelerar el sistema metabólico, lo que favorece la quema de calorías y por tanto la pérdida de peso y aumento de energía y vitalidad.

Como ves, deshacerte de esa molesta grasa que se acumula en tu cuerpo es más sencillo de lo que piensas. Solo debes seguir una dieta con los alimentos adecuados y un estilo de vida activo.

Si quieres saber más acerca de los mejores alimentos para conseguir ese vientre plano con el que siempre has soñado, descubre nuestros planes nutricionales online donde estudiaremos tu caso de manera personalizada y te ayudaremos a lograr todos tus objetivos.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información