Blog Jenn Health

Título

Beneficios de los ejercicios con pesas para mujeres

Los ejercicios con pesas en mujeres tienen muchos beneficios entre los que destacan la mejora física y mental, ¡anímate a probarlo!

Existen muchos mitos sobre los ejercicios con pesas y sus resultados en los cuerpos de las mujeres. Sin embargo, te sorprenderá descubrir todas las ventajas que pueden aportarte este tipo de ejercicios tanto a nivel físico como a nivel mental.

En función de nuestra amplia experiencia, a continuación, te contamos todas las ventajas que aportará a tu cuerpo hacer ejercicio con pesas.

Mitos de los ejercicios con pesas en mujeres

Existen muchos mitos sobre los ejercicios con pesas que hacen que muchas mujeres sean reacias a practicarlos. Por ejemplo, en muchos casos existe el miedo a desarrollar cuerpos demasiado musculosos y fibrosos.

Sin embargo, esto es imposible ya que esos cuerpos musculados que vemos en revistas y competiciones son el resultado de entrenamientos especiales de mucha carga y una alimentación especial. Por naturaleza las mujeres tienen menos masa ósea y muscular que los hombres, así como un perfil hormonal diferente. La testosterona es la responsable del crecimiento muscular, por lo que no es posible llegar a desarrollarla tanto como los hombres.

Beneficios de realizar ejercicios con pesas para mujeres

Una vez que se ha desmentido uno de los mayores mitos sobre este tipo de actividad deportiva, descubre de qué manera el cuerpo de una mujer se beneficia de los ejercicios con pesas:

Tonificación y definición muscular

Las pesas le ofrecen a un cuerpo femenino tonificación muscular y definición, ya que el entrenamiento con pesas moldea el cuerpo, lo esculpe y afina la cintura. Por otro lado, evita la flacidez de brazos, piernas y abdomen. Si añadimos al entrenamiento con pesas una alimentación correcta, conseguiremos nuestros objetivos deseados.

Detención de la pérdida de tejido óseo y muscular

El ejercicio con pesas detiene la pérdida de tejido óseo y muscular. La falta de ejercicio o actividad física puede producir atrofia por inactividad muscular. Los músculos que se trabajan se fortalecen y por tanto se desarrollan.

Mejora del metabolismo

El entrenamiento con pesas nos ofrece aumento del metabolismo: al realizar tonificación quemamos calorías en estado de reposo y empleamos mejor la grasa corporal.

Detención de procesos de descalcificación

Con el ejercicio podemos combatir o detener procesos de descalcificación, que mayormente están presentes en mujeres de edad avanzada, y recuperar un mejor nivel de masa ósea al realizar los ejercicios adecuados.

Incremento de la flexibilidad y resistencia

El cuerpo aumenta su flexibilidad, elasticidad y resistencia. Nos sentimos más activos y con ganas de realizar cosas, nos genera más confianza y disminuye el estrés, lo que se traduce en actitud positiva y vital.

Salud física y mental

Los ejercicios con pesas suponen una mejoría de salud física y mental, lo cual reduce padecimientos de enfermedades tales como: colesterol, triglicéridos, diabetes y por ende aumenta la longevidad.

Consejos para realizar ejercicios con pesas en mujeres

Para disfrutar de todos los beneficios mencionados de los ejercicios con pesas debes realizarlos correctamente.

En primer lugar, debes saber que emplear 30 -40 minutos diarios son suficientes para estimular los músculos con las pesas, y mejor aún si se complementan con ejercicios cardiovasculares para la quema de grasa.

Se recomienda un descanso de la zona muscular trabajada de unas 48-72 horas y trabajar grupos musculares por día y así obtener un mejor resultado. Además, nunca debemos olvidar que un entrenamiento físico debe ser pautado por expertos, de esta manera evitarás lesiones y realizarás los ejercicios adecuados a tu objetivo.

Por ello, antes de comenzar consulta nuestra plataforma de planes nutricionales online, ahí crearemos la rutina de ejercicios y el plan nutricional personalizados que necesitas para ayudarte a obtener los resultados que estabas buscando.

en Fitness y Training

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Los ejercicios cardiovasculares son los que más te ayudan a quemar calorías, y po..

Los estiramientos son fundamentales en la preparación y educación física, entren..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información