Blog Jenn Health

Título

Las frutas, clave en tu plan nutricional

Estamos en los días de más calor de todo el año, de ahí la importancia de mantenernos hidratados con una alimentación balanceada y saludable.

Ideal en estos días es el consumo de frutas, las cuales nos ayudan a calmar la sed y a la vez nos aportan sus vitaminas y nutrientes. El consumo de frutas de temporada nos proporciona un  producto de máxima calidad en nuestra dieta. Al igual que los vegetales son de los alimentos más llamativos por la diversidad de colores que nos ofrecen. Las frutas son parte de  los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales, principalmente la vitamina C, que es la más abundante y con un alto poder antioxidante y otras propiedades que nos proporcionan beneficios para la salud. Además nos mantienen hidratados y nos ayudan en el correcto funcionamiento del aparato digestivo gracias a sus aportes de fibras vegetales solubles.

Una de sus funciones son las diuréticas y depuradoras del organismo y NO aportan grasas  (excepto olivas, aguacate, frutos secos y coco).

Los componentes principales de la fruta

  • Agua que es el principal, cada 100g aporta 80 -90g de agua.
  • Hidratos de carbono: El azúcar que posee la fruta es la fructosa, es un monosacárido y por tanto el organismo la absorbe y la asimila de manera  rápida. Por ello lo consideramos fuente de energía. También contiene glucosa y sacarosa.
  • Fibra vegetal: por cada 100g nos aporta 2g de fibras.
  • Sales minerales: contiene potasio, magnesio y calcio.

Mitos sobre el consumo de frutas

Existe la creencia que por su bajo aporte en calorías, es factible abusar de su consumo en dietas de pérdida de peso y grasa. Es común la famosa ensalada de frutas en la noche antes de ir a la cama pero esto NO es bueno debido a que su aporte calórico procede de los azucares o hidratos de carbono. Consumirla en exceso supone un aumento de calorías y por la manera en que la sintetizamos en nuestro organismo, pueden a pasar a transformarse en reservas lipídicas.

Lo correcto es consumirlas con moderación, de manera controlada ya sea en desayunos y meriendas a  media mañana, como complemento en nuestros planes nutricionales.

Son nuestras aliadas en un aporte de energía a nuestro organismo.

Te ofrecemos el diseño personalizado de tu plan nutricional, adaptado a tus necesidades y objetivos, de la mano de un equipo multidisciplinar que te ayudara alcanzar tu meta. Información y registro en eatfithit.com

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información