Nutrición y Obesidad

Consigue tu peso ideal y mejora tu alimentación con la Dra. Jenny Alcántara.

Podemos pensar que los términos de nutrición se refieren a lo mismo cuando en realidad se diferencian. La nutrición está vinculada a los nutrientes que se encuentran en los alimentos y a diversos actos involuntarios que tienen lugar cuando ya se ha ingerido la comida. La alimentación, en cambio, refiere a las acciones que se desarrollan a conciencia y que son voluntarias, como la selección, elaboración y la ingestión de cada uno de los alimentos. En la consulta de la Dra. Jenny Alcántara te ayudamos a mejorar tu alimentación y a adquirir hábitos de vida saludables.

Desde el área de Nutrición y Obesidad, realizamos planes nutricionales personalizados basados en toda la información obtenida del paciente a través de la historia clínica y evaluación física, y a su vez haciendo que sea compatible con su estilo de vida, costumbres, horarios de trabajo, etc. Estos planes pueden ser llevados a cabo tanto en consulta como de forma online para que puedas tener acceso a ellos estés donde estés.

Podemos ayudarte en:

  • Pérdida de peso
  • Pérdida de grasa
  • Mantenimiento del equilibrio de nutrientes
  • Diseño de planes de alimentación en atletas y deportistas
  • Enseñar al paciente hábitos alimenticios saludables

A través de nuestros planes nutricionales personalizados nos enfocamos en que el paciente ingiera todo tipo de alimentos saludables y que conozca los distintos grupos de estos, que aprenda a leer las etiquetas cuando realice la compra, que una vez termine de asistir a consulta con el objetivo conseguido, con lo aprendido en las visitas, tenga nuestro seguimiento para mantener su peso ideal y consiga que perdure en el tiempo.

Con nuestro método también tratamos problemas más serios de salud y enfermedades, como lo es la obesidad, causada principalmente por una incorrecta o mala alimentación y que cada año afecta a un porcentaje mayor de personas a nivel mundial.

¡La obesidad puede prevenirse! Esta enfermedad es un exceso o acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, a diferencia del sobrepeso que es por exceso de peso. En ambos casos el Índice de Masa Corporal (IMC) del paciente está elevado, sobrepasando los niveles óptimos o saludables.

Con nuestro equipo médico podemos ayudarte a combatir la obesidad, con planes nutricionales médicos específicos para estos casos y lograr mantener hábitos saludables hasta convertirlos en un ESTILO DE VIDA.

Te ofrecemos nuestros planes nutricionales online, con seguimiento médico, mensajes motivacionales para ayudarte a alcanzar tus metas y con atención las 24 horas por tu médico nutricionista.

"Tu cuerpo nuestro trabajo, Tu salud nuestra pasión"


¿Estás interesado en nuestros servicios?

CONTACTA AHORA
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información