Blog Jenn Health

Principales características de los alimentos anticelulíticos

Alimentos anticelulitis: ¿Cuáles son? ¿Realmente funcionan?

Celulitis es esa palabra que a todas nos causa grandes dolores de cabeza y es que, una vez que aparece ¡es tan difícil eliminarla! Pero ¿sabías que hay algunos alimentos que pueden ayudarte a disminuir su presencia?

Una de las mayores preocupaciones entre muchas de nosotras a la hora de lucir nuestras piernas es la archiconocida y odiada celulitis. Pero este problema no solo responde a una cuestión estética, sino que su presencia también puede provocar síntomas como dolor o inflamación.

Una dieta saludable y un plan de ejercicio adecuado pueden ayudarte a disminuir en gran medida su presencia. Descubre en nuestro post los alimentos anticelulíticos y sus principales características para eliminar la piel de naranja.

¿Cuáles son los alimentos recomendados en una dieta anticelulítica?

La celulitis tiende a asociarse con trastornos a nivel circulatorio y linfático y a la retención de líquidos. Por ello sea cual sea el tipo de celulitis que tengas es importante que los alimentos que incluyas en tu dieta contengan lo siguiente:

  • Proteínas, especialmente las presentes en carnes blancas y huevos. Participando en el desarrollo del músculo extrayendo energía de las células adiposas, lo que produce una disminución de la piel de naranja.
  • Alimentos con alto contenido en hierro como las lentejas. Ya que el hierro favorece al transporte del oxígeno sanguíneo, por lo que su carencia provoca la aparición de esa celulitis que resulta tan difícil eliminar.
  • Vitamina C, presente en frutas y verduras. Este tipo de vitamina es fundamental para una dieta anticelulítica, al mejorar los tejidos de las células subcutáneas y fortalecer los vasos sanguíneos.
  • Productos ricos en ácidos grasos omega 3 tales como pescados azules o moluscos. Fomentan la reparación de las células adiposas, siendo estas las causantes de la retención de líquidos y aparición de piel de naranja. De modo que su consumo no solo favorece a la elasticidad de la piel, sino que provoca un aspecto más rejuvenecido del mismo.
  • Potasio, contenido en plátanos, endivias, peras o levadura de cerveza. Permite la descongestión de las zonas con tendencia celulítica al estimular el drenaje linfático.
  • Alimentos con capacidades drenantes cómo la piña, cebolla o alcachofa. Su carácter diurético permite reducir la retención de líquidos, eliminando del organismo toxinas y grasas.
  • Vitamina P. (bioflavonoides) Presente en las frutas rojas, este tipo de vitamina permite la mejora de la circulación sanguínea y la regeneración de las células a través de su condición antioxidante.

Como ves, disminuir la piel de naranja de tu cuerpo solo es cuestión de constancia. Aprovecha los beneficios que aporta una hidratación adecuada, mantén una dieta saludable y evita la vida sedentaria, ¡en pocos meses notarás el cambio!

Si quieres saber más acerca de los mejores alimentos para olvidarte de la piel de naranja, no te pierdas nuestro post acerca de la selección de alimentos para combatir la celulitis.

En el caso de que quieras saber más acerca de este aspecto, no dudes en contactar con nosotros y ¡te ayudaremos a obtener tu mejor versión!

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información