Blog Jenn Health

Título

Beneficios del boniato

Este tubérculo también conocido por boniato, batata o camote en las diferentes partes del mundo, es originario de los trópicos

Suele confundirse con algún tipo de patata, por eso también es llamado patata dulce. Su sabor es suave y muy dulce cuando se cocina.

Valor nutricional del boniato:

Es un alimento vegetal rico en carbohidratos. Es un carbohidrato complejo que constituye una rica fuente de energía, es nutritivo, y de fácil digestión. De igual manera este tubérculo como la patata posee azúcar natural (24g/100g)  y equilibra el aporte de azucares por su también alto contenido en fibras, lo que hace que sea un alimento adecuado para niños, adultos, embarazadas (ayudando en la formación del feto) y deportistas.

Debe ser ingerido de manera controlada en personas con diabetes. Es de bajo contenido graso, posee vitamina E y un alto contenido en antioxidantes lo que proporciona beneficios a nuestra piel y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las fibras del boniato son de tipo pectina, enlentecen la digestión de los azucares, evitando las hiperglucemias. Es rico en Provitamina A en forma de betacaroteno, equivale prácticamente al de una zanahoria, lo que beneficia a la vista. Por sus aportes en vitamina A protege el sistema inmunitario, por lo que en épocas de frio y cambios de estaciones se aconseja su consumo.

También mencionar que es una excelente fuente de potasio que ayuda en la regulación de  la presión arterial.

Por ellos en nuestros planes nutricionales es uno de nuestros carbohidratos favoritos a la hora de incluirlo en  vuestra alimentación. Puedes cocinarlo al horno, al vapor y hervido.

En los próximos post conocerás recetas para hacer con el boniato.

Con nuestros planes personalizados guiados de un equipo médicos-nutricionistas, te podemos ayudar que aprendas la manera correcta de alimentarte, porciones adecuadas a tus gustos y necesidades, así de esta manera fomentar hábitos saludables y hacer estos perduren en el tiempo.

´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión´´

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información