Blog Jenn Health

Título

Beneficios del boniato para la salud

El boniato es un alimento característico de la temporada de otoño e invierno que se puede encontrar en una infinidad de recetas y que aporta al organismo múltiples beneficios.

Aunque comúnmente es conocido como boniato se le puede llamar de otras formas como batata, camote o patata dulce entre otros. Esta raíz tan similar a la patata de color naranja posee un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo y además se puede consumir en diferentes tipos de recetas.

Propiedades nutricionales del boniato

El boniato no es solo un alimento bajo en calorías que guste por su sabor, además es incluido en muchos planes nutricionales por sus innumerables beneficios.

Es rico en provitamina A

El tono anaranjado de su interior es la clara pista de su contenido de provitamina A, una vitamina que es beneficiosa para la vista, los huesos, la piel, el cabello, las uñas y las mucosas. Además de la provitamina A, también posee un alto contenido en vitamina B9, o ácido fólico.

Posee propiedades antioxidantes

Los componentes antioxidantes del boniato, también denominados betacarotenos, consiguen reforzar el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerígenas.

Es rico en minerales

Cuenta con un gran contenido en manganeso, un mineral que es beneficioso para la salud ya que refuerza los huesos y previene la coagulación sanguínea.

Tiene contenido fibra

Este alimento destaca por su alto contenido en fibra, perfecto para ayudar al aparato digestivo a depurarse evitando el estreñimiento y la hinchazón.

Otros beneficios del boniato

A parte de las propiedades principales del boniato, este alimento es recomendable para lidiar con enfermedades intestinales, digestivas, cardiovasculares y pulmonares. También es idóneo para reducir la hipertensión y el colesterol.

Cómo cocinar el boniato

El boniato es un alimento que no se puede comer crudo, pero se puede cocinar de diferentes formas. Lo más habitual es asarlo al horno o en el microondas, aunque muchos también optan por ingerirlo en purés y cremas, incluirlo en cocidos o en ensaladas e ¡incluso puedes hacer un bizcocho de boniato!

Una receta que se ha convertido en una de las nuevas tendencias culinarias es la de las chips de boniato. Simplemente tienes que cortarlo en finas rodajas o en forma de bastón y hacerlas al horno. De esta forma conseguirás un snack súper saludable.

Ahora que conoces todas las propiedades del boniato, ¿a qué esperas para probarlo? Para seguir una alimentación saludable, equilibrada y personalizada, desde la Clínica Jenn Health te recomendamos conocer nuestros planes nutricionales online para conseguir tu mejor versión.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información