Blog Jenn Health

Título

Beneficios y propiedades de los tés o infusiones

Los tés o infusiones te ayudarán a perder grasa. Te contamos sus beneficios y propiedades.

Los tés o infusiones son considerados de gran ayuda en planes de dietas detox y de perdida de grasa, estos aportan grandes beneficios a nuestro organismo, debido que son  producto 100% naturales.

En general todos conservan similitudes en propiedades y nutrientes que tienen los siguientes beneficios:
 

Beneficios de los tés o infusiones

  • Ayudan a proteger el esmalte dental
  • Ayuda a evitar enfermedades de las encías
  • Son anticancerígenos
  • Actúan como excelentes antioxidantes y prevención de enfermedades cardiacas
  • Ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo, de ahí su poder desintoxicante.

En este artículo detallaremos propiedades de algunos  tés o infusiones que pueden ser de ayuda en la perdida de grasa y /o el equilibrio de nuestro peso, y a su vez en el mantenimiento de una piel rejuvenecida.

Propiedades de los tés o infusiones

  • Té verde: Se destaca por ser un poderoso antioxidante, su alto contenido en catequinas e isoflavonas, lo hacen un perfecto aliado contra el envejecimiento. Es anticancerígeno. Reduce la acumulación de grasa en el hígado y es un buen agente de termogénesis, posee efectos diuréticos y previene la diabetes. Por su contenido en cafeína actúa como estimulante ayudando así en la concentración y trabajo mental.
  • Té rojo: Excelente aliado para la buena salud, ayuda en la pérdida de peso, reduce niveles de colesterol malo en sangre (LDL), colabora con la digestión. Beber en forma moderada, por su alto contenido en teína, sustancia estimulante.
  • Té blanco:   Es el más novedoso y menos destacado de los tés. Es reconocido como el antioxidante más potente de la naturaleza. Contiene 3 veces más polifenoles que el té verde, aumenta la defensa del organismo y neutraliza la actividad de los radicales libres.
  • Té negro:   Por su contenido en polifenoles posee propiedades antioxidantes, combate problemas estomacales, dada su capacidad astringente, ayuda en la pérdida de peso por su efecto diurético y saciante.
  • Infusión cola de caballo: Se destaca por sus propiedades diuréticas, ayudando así en la pérdida de peso con la eliminación de líquidos y  toxinas. Es un diurético natural por excelencia.

El consumo de estos tés o infusiones pueden estar incluidos de manera habitual, pero moderada en nuestros hábitos de alimentación.

Te ayudamos a diseñar un plan de alimentación personalizado  para que puedas perder peso y/o ponerte en forma.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información