Blog Jenn Health

post-JHG-Chocolate

Chocolate negro | Beneficios

Una de las tentaciones preferidas, y más en mujeres, es el chocolate. A este manjar le llamamos ´´pecado´´, y es que desconocemos los beneficios que nos puede proporcionar consumido en su justa medida, no tiene por qué ser excluido de nuestra dieta siempre y cuando la cantidad no exceda las recomendadas.


La cantidad recomendada en fase de pérdida y mantenimiento de peso son aproximadamente unos 10g 2-3 veces por semana para matar ese deseo por el  dulce. El chocolate recomendado NO es con leche es cacao puro entre el 65-90%.


Te decimos algunos de los beneficios de este maravilloso alimento que nos produce tanta alegría y felicidad al consumirlo.

  •  Alto en antioxidantes y flavonoides, mientras más oscuro es más alto.
  •  Actúa contra los radicales libres, nos beneficia en contra del envejecimiento y algunas patologías cardiovasculares, cáncer y Alzheimer.
  •  Reduce el riesgo de Accidente cerebrovascular (ACV) e Hipertensión arterial.
  •  Aumenta el colesterol ´´bueno´´ HDL, la manteca de cacao contiene ácido oleico, grasa monoinsaurada.
  •  Mejora de la visión por su alto contenido en flavonoides, que mejoran la circulación sanguínea también a nivel de la retina.
  •  Mejora del estado de ánimo por su contenido en ácidos grasos saturados: acido palmítico y acido esteárico, estos estimulan a nivel neuronal, produciendo sensación de placer.

Todo en su justa medida puede ser beneficioso para nuestro organismo, debemos buscar la razón por la cual consumimos algunos alimentos y aprovechar el beneficio que nos brindan sus propiedades.

                                                                               ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión.´´

en Nutrición, Productos Recomendados

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información