Blog Jenn Health

Título

¿Cómo afecta el frío al rostro? Prepara tu piel para el invierno

El invierno siempre llega acompañado de frío, viento y humedad. Todo ello causa problemas en nuestra piel como su sequedad, la aparición de rojeces o las arrugas.

La bajada de temperaturas produce falta de hidratación afectando al nivel de oxígeno en nuestra piel, especialmente en la capa exterior, la cual es mucho más sensible y fina. Todo ello se traduce en una piel seca en la que se acumula la polución ambiental, manchas rojas y células muertas, efectos que vemos reflejados en el aspecto de nuestro rostro.

Es importante preparar nuestro cutis para evitar las consecuencias de las estaciones más frías del año en nuestra piel. A continuación, te contamos cómo preparar tu rostro para la llegada del invierno.

Cómo preparar la piel para el invierno

La llegada del frío es inminente, pero podemos llevar a cabo ciertas acciones que conseguirán aminorar las consecuencias del invierno en el rostro.

  • Hidratación: La hidratación es un factor clave para la salud de la piel. Sobre todo en invierno, nuestro cutis necesita más que nunca estos nutrientes para protegerla y prevenir la sequedad. Además de una hidratación externa, tu dermis también necesita hidratación interna, ¡bebe al menos 2 litros de agua al día!
  • Protección solar: Aunque pueda parecer que la protección solar solo se necesita en verano, es incorrecto. El sol también está presente en los meses fríos y tiene las mismas consecuencias perjudiciales para la piel.
  • Alimentación saludable protagonizada por frutas y verduras: En invierno la piel necesita una dosis extra de vitaminas para su regeneración y la mejor fuente para conseguirlas son las frutas y las verduras.

Estos consejos son esenciales para cuidar tu rostro en esta época del año, sin embargo, muchas veces la piel necesita una ayuda extra para reparar los daños causados por el frío y la contaminación.

Tratamientos para combatir los efectos del invierno en la piel

Tratamientos de medicina estética como la mesoterapia facial, plasma rico en plaquetas o carboxiterapia son opciones eficaces que conseguirán garantizar la salud de tu dermis.

Hidrata la piel con mesoterapia facial

La mesoterapial facial es un tratamiento que puede aplicarse en distintas zonas como el rostro, el cuello o las manos a través de microinfiltraciones y que consigue hidratar, reafirmar y regenerar la piel devolviéndole la jugosidad y salud que ha perdido por culpa de las bajas temperaturas.

Regenera la epidermis con plasma rico en plaquetas

El tratamiento de plasma rico en plaquetas tampoco es invasivo y supone una opción perfecta para rejuvenecer la piel y conseguir su regeneración celular gracias al aumento de colágeno. Tu tez se verá hidratada, luminosa y sana.

Oxigena tu rostro con carboxiterapia

A través de la carboxiterapia se inyecta CO2 en la piel consiguiendo su oxigenación y mejorando su circulación y flujo sanguíneo, acciones que consiguen que la piel se reafirme y rejuvenezca combatiendo los efectos del invierno.

Si quieres preparar tu piel para la llegada del invierno, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Jenn Health y consultar cuál es el mejor tratamiento para conseguir tu mejor versión.


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información