Blog Jenn Health

Título

Consejos para iniciar una dieta keto

Una dieta dieta keto es un plan de alimentación que se fundamenta en el consumo de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, junto a la disminución o anulación del consumo de hidratos de carbono.

Todo ello somete al organismo a un estado metabólico llamado cetosis, que produce energía gracias a la generación de cuerpos cetónicos. Estos cuerpos son una fuente de energía que proviene de los ácidos grasos y que sustituyen a los azúcares en esta función se produce cuando se reduce su ingesta.

¿Cuáles alimentos son aptos para una dieta keto?

¿Estás pensando en comenzar una dieta cetogénica pero no tienes claro qué tipo de alimentos son los más adecuados? A continuación, te contamos cómo empezar una dieta keto y cuáles son los alimentos que debes incluir en ella.

Alimentos recomendados en una dieta keto:

  • Las carnes no procesadas son las más convenientes, porque no levan conservantes como feculas de maiz.
  • Todos los pescados y mariscos son buenos, pero debes evitar los enharinados y empanados, porque contienen carbohidratos.
  • Los productos lácteos grasos como la mantequilla, manteca d cerdo o el queso de cabra.
  • Los huevos ecologicos son  ricos en omega 3.

En la dieta cetogénica las calorías deben tener su origen en grasas naturales, como en los alimentos ya nombrados, pero también podemos ingerir grasas provenientes de condimentos como aceite de oliva, aceite de coco y aceite de aguacate.

Está permitido combinar estos alimentos al gusto y hacer un menú como más nos guste, pero teniendo en cuenta que debemos diversificar durante el tiempo que estemos centrados en la dieta.

Alimentos que deben evitarse en una dieta cetogénica:

Tal y como ya hemos comentado, cualquier alimento con una alta composición en carbohidratos debe ser eliminado de la dieta,y más aun si estos son carbohidratos simples.

  • Los alimentos y bebidas azucaradas como refrescos, zumos y la bollería industrial más los cereales de trigo, arroz, o pasta.
  • Las legumbres como las lentejas, garbanzos, alubias y guisantes.
  • Las frutas que más azúcar contienen en forma de carbohidratos como las cerezas, los plátanos o la uva.
  • Salsas que contienen azúcar y grasas saturadas como el kétchup o el tomate, la salsa barbacoa y la mostaza.

Además, todo tipo de bebidas alcohólicas con gran contenido en azúcar, componen la lista de alimentos que deben reducirse en una dieta cetogénica.

¿Quién puede hacer una dieta keto?

La dieta keto puede resultar muy útil, pero lo cierto es que no es adecuada para todo el mundo. Es óptima para una persona con sobrepeso, diabética o que, por otra razón, necesita mejorar su metabolismo. Pero no es apta en embarazadas y lactantes.

En la  clínica Jenn Health queremos darte los mejores consejos y ayudarte a alcanzar todas tus metas de manera saludable. Pero, si lo que estás buscando es lograr tus objetivos de manera saludable con una dieta personalizada que se adapte a las necesidades de tu organismo, visita nuestros planes nutricionales online,  guiado por un médico nutriologo clínico ¡te ayudaremos a obtener tu mejor versión!.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..