Blog Jenn Health

combatir excesos navidenos

14 consejos para recuperarte de los excesos navideños

¿Quieres olvidarte de los excesos navideños y recuperar tu línea? Pon en práctica los siguientes consejos y vuelve a lucir tu mejor versión.

La Navidad es una época de celebración en la que las comidas y cenas con familia y amigos son las principales actividades del día a día. La alegría y ganas de celebrar la llegada de un nuevo año hacen que comamos y bebamos más de lo habitual, por lo que puede surgir cierto temor a subirnos de nuevo a la báscula.

Desde Clínica Jenn Health queremos compartir algunos consejos para que consigas recuperar la línea tras los excesos de los días festivos, así que ¡vamos a ello!

Hidrátate con agua mineral

Debes consumir al menos 1,5 a 2 litros de agua al día y 2 tés verdes o infusiones con el objetivo de depurar y eliminar toxinas y así evitar o contrarrestar la retención de líquidos. Como aclaración, el café o las bebidas con cafeína no cuentan como bebidas hidratantes.

También te recomendamos que tomes un vaso de agua caliente con limón en ayunas para depurar y alcalinizar al máximo tu cuerpo.

No olvides realizar 4-5 comidas diarias

No te saltes ninguna comida y en todas ellas deben estar presentes las proteínas. De esta manera, reducirás la absorción de hidratos, regularás los niveles de insulina en sangre y conseguirás un mayor nivel de saciedad.

Mantén horarios estables diariamente en tus comidas

No dejes pasar más de 3 horas entre cada comida. Recuerda que la organización y la disciplina son la clave del éxito. La improvisación te llevará a dejar de lado tus objetivos por lo que una correcta y estable planificación será primordial.

Planifica tus menús semanales

Para evitar saltarte los dos tips anteriores, es importante que el fin de semana planifiques las comidas que vas a ingerir el resto de la semana, para que no caigas en calóricas comidas rápidas e improvisadas y así continúes con tus excelentes hábitos de alimentación.

Respeta las porciones de alimentos que te corresponden

Recuerda que cada persona tiene diferentes necesidades y no siempre coinciden con las tuyas. Evita los excesos, aunque sean comidas saludables.

Opta por frutas y verduras

Los vegetales y las frutas no incrementarán tu colesterol, a diferencia de otros alimentos, y además son una fuente de vitaminas que tu cuerpo agradecerá tras la Navidad. No obstante, te recomendamos que leas nuestro post sobre cuáles son los alimentos depurativos perfectos para combatir los excesos navideños.

Añade alimentos termogénicos naturales a tus comidas

Los alimentos termogénicos naturales nos ayudan en gran medida a acelerar la pérdida de peso. Dichos alimentos pueden ser el té verde, té negro, cúrcuma, pimienta...

Incluye grasas buenas en tus comidas

A pesar de que pueda parecer lo contrario, las grasas buenas nos ayudan a reducir las grasas nocivas de nuestro cuerpo y realizan un aporte saludable a nuestro organismo.

Realiza ejercicios cardiovasculares 3-5 días a la semana

El ejercicio físico es primordial tras los excesos. Concretamente los ejercicios cardiovasculares debido a los excelentes beneficios que aportan y cómo ayudan a quemar grasas y calorías.

¡Pierde el miedo a los hidratos!

Una buena elección de hidratos complejos te ayudará a conseguir tus objetivos y a que obtengas la energía necesaria para tu día a día.

Huye de las grasas saturadas y alimentos procesados

Tal vez creas que estás comiendo de forma saludable, pero lo cierto es que muchos de los alimentos que componen tu dieta puede que contengan grandes cantidades de grasas saturadas al ser alimentos procesados. Evítalos y acude a alimentos naturales.

Incluye ejercicios con pesas al menos 3 veces por semana

Los ejercicios con pesas ayudan a acelerar el metabolismo y estar en mejor forma física.

¡Chicas! Olvidaros de los mitos de los ejercicios con pesas en mujeres y perderles el miedo, porque nos ayudan a moldear nuestro cuerpo.

Atrévete con el yoga

Practicando yoga no solo harás ejercicio, sino que potenciarás tu concentración y conseguirás la relajación que tanto necesitas después de unos estresantes días de preparativos y festividades. Gracias los asanas de yoga quemarás calorías y mejorarás tu elasticidad.

El descanso es una parte importante en la pérdida de peso

Sin un correcto descanso es imposible lograr todo lo anterior, así que duerme al menos 7 horas al día y mantén los mismos horarios de sueño día a tras día. La falta de descanso o la mala calidad del sueño provocan una elevación de cortisol, la hormona del estrés, imposibilitando lograr una adecuada pérdida de peso. Por todo ello, el descanso es de gran importancia si quieres perder peso.

Realiza tu lista de propósitos y comienza ya a perseguirlos. Desde Clínica Jenn Health te ofrecemos toda nuestra ayuda, compañía y motivación para ayudarte a cumplir todos tus objetivos. ¡Ánimo con tus metas!

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información