Blog Jenn Health

post-EHF-COMBATIR-LOS-EXCESOS

Cuerpo en forma en Semana Santa


Que ganitas que lleguen esos 4 dias de vacaciones de Semana Santa, pero en el fondo que miedito ¿no?  Esto, por qué?


Tengo casos reales en consulta que le temen a tantos dias libres, piensan que se van a desmadrar comiendo, que recuperaran todo lo que han conseguido con esfuerzo y que será imposible seguir las pautas de la rutina del día a día. Y si!! He de confesar que sí es difícil, no te levantas a la misma hora, comes en horas diferentes, te saltas alguna que otra comida, el ejercicio te da más pereza hacerlo, suelen estar cerrados los gimnasios, existen esta y muchas razones más, pero la razón más fuerte la tienes TU en tus manos y es la fuerza de voluntad.


Te doy algunas pautas que pueden mantenerte en forma durante la Semana Santa y estar sin remordimientos:


-Desayunar en cuanto te levantes, sea a la hora que sea esta será tu primera comida del día a partir de ahí comerás cada 3 horas, recuerda que el comer enseguida te despiertas activa el metabolismo.

- Tomar 1 taza de té verde al levantarte, potente antioxidante, activa metabolismo y posee efectos diurético.

-Aumentar la ingesta de líquidos, estos dias solemos consumir un poco más de sal de lo normal y alguno que otra copita de alcohol, entonces debemos estimular la eliminación de estos y no hay mejor líquido que el agua para combatir la retencion e hinchazon.

-Verduras y vegetales: Aumentar su consumo, que estén siempre presentes en las comidas principales. Nos ayudan a mantenernos hidratados. Algunas como los espárragos poseen efectos diuréticos y son altas en fibras.

-Porción de proteínas presente siempre en cada comida, tiene la proteína la capacidad de ´´frenar´´ el hambre, produce más saciedad, se come menos. Estas  mantienen los niveles de azúcar en sangre.

-Consumir carbohidratos complejos (avena, pan integral 100%), NO simples, estos evítalos (harina refinadas, azucares, bollería).

-Evitar el consumo de enlatados y alimentos envasados, estos tienen alto contenidos en sodio por tanto producen inflamacion de el abdomen.

-Moderar el consumo de alcohol, recuerda que 1 gramo de alcohol contiene 7kcal, y NO aporta nada más que ``calorías vacías´´.

-Actividad física: Puedes realizar actividades que no sean las rutinarias, acompañado de la familia, amigos y así ser más divertido. Sal a correr y disfruta de las vistas, a escalar si te gusta la montaña, si estas en la playa (caribe) aprovecha y a nadar, el punto es moverse así quemaras eso que has comido de más. No permitas que se acumulen esas calorías que al final se convierte en tejido adiposo o grasa.


Y lo más importante disfrutar tu dias libres, descansar y compartir junto a los tuyos sin obsesiones, de manera MODERADA que ya vendrán dias para combatir esos excesos nosotros estaremos aqui para ayudarte!!! Feliz Semana Santa 2015.

Hazte usuario en nuestro metodo Eat Fit Hit GRATIS .

                                                                ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión´´.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información