Blog Jenn Health

Título

Principales cuidados para la piel ante el uso diario de la mascarilla

El uso de mascarilla se ha convertido en una de las medidas clave para el control del coronavirus y nuestra piel se está viendo afectada por ello.

El constante roce de la mascarilla durante horas sobre nuestro rostro puede molestar e incluso llegar a generar irritaciones, por ello si han empezado a salirte granitos, puntos negros, rojeces o notas tu piel más apagada que nunca ¡tranquila! Estos son algunos de los efectos que provoca el uso de manera constante de mascarillas, pero que no cunda el pánico, ¡todo tiene solución!

A continuación, compartimos una serie de consejos para cuidar la piel durante el uso de la mascarilla.

Limpieza diaria

Es esencial seguir una rutina de limpieza facial y lavar nuestro rostro por la mañana y antes de acostarnos con un jabón o agua micelar que hidrate nuestra piel y limpie los poros que han permanecido tapados durante varias horas.

Hidrata tu piel

Toda rutina de cuidado facial va acompañada de una crema hidratante. Escoge el tipo de crema hidratante en función de tu piel y no olvides ponértela todos los días, con ello además de mantener tu piel perfectamente hidratada, la protegerás de la aparición de rojeces provocadas por el roce de la mascarilla.

Aplica vaselina

El uso de la mascarilla durante un prolongado periodo de tiempo puede provocar molestias y la aparición de imperfecciones en zonas como la nariz, mejillas o detrás de las orejas, mi recomendación es que apliques vaselina en dichas zonas, de este modo prevendrás y evitarás ese tipo de daños tan molestos en tu piel, gracias al efecto barrera que provocará.

Retira el sudor de tu piel

En muchas ocasiones, el uso de la mascarilla y el calor propician la aparición del sudor en la cara, esto conlleva que se abran los poros y se puedan obstruir, aparenciendo así granitos y puntos negros. Es importante secarse dicho sudor cuando sea necesario y limpiar el rostro con un jabón especializado cuando sea posible.

Evita el maquillaje

Los productos de maquillaje suelen ser grasos, por lo que, combinados con la mascarilla y la poca ventilación de la piel, es probable que den lugar a problemas cutáneos como el acné. Para evitar en la medida de lo posible su aparición, nuestra recomendación es que huyas del uso excesivo de maquillaje y limpies siempre tu rostro antes de acostarte.

Como ves, son pasos muy sencillos que llevar a cabo para combatir los problemas causados por el uso de la mascarilla ¡Inclúyelos ya en tu rutina!

Pero si lo que estás buscando es recobrar la vitalidad de tu piel de manera instantanea, ¡ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos ! En la Clínica Jenn Health contamos con el tratamiento estrella que tu piel necesita para volver a recuperar su estado saludable y luminosidad ¡Te esperamos!


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información