Blog Jenn Health

Título

Cuidados de la piel para el otoño

El verano ya ha terminado y ha llegado el momento de conocer los cuidados de los que tu piel no puede prescindir. Por supuesto, siempre existirán pequeñas variaciones en función de si tu piel es seca, grasa o mixta.

La llegada del otoño es el momento idóneo para dedicar un poco de nuestro tiempo al cuidado y la salud de la piel. Además, la época del entretiempo tiene la ventaja de que las temperaturas no son ni muy calurosas ni muy frías.

A continuación, te contamos cuáles son las claves para el correcto cuidado de la piel en otoño.

Limpieza y purificación corporal

La piel necesita una excelente limpieza ahora que comienza a levantarse el viento y los poros se suelen ensuciar con la contaminación del ambiente. Además del uso de un jabón que respete el pH de tu dermis, la exfoliación es un paso importante a incluir en tu rutina de cuidados. Con ello conseguirás renovar la piel eliminando las células muertas.

Te aconsejamos que no lo hagas cada día, ya que tu piel podría irritarse. Además, para conseguir un tratamiento lo más suave posible, los gránulos del gel exfoliante deben ser finos, para no perjudicar la dermis y la epidermis.

Una buena hidratación para evitar las zonas secas

Es tan importante la hidratación exterior como la interior para la salud de la piel. Por lo que el mejor consejo es beber como mínimo un litro y medio de agua al día y aplicarse crema hidratante.

Cuando el aire se vuelva más seco, necesitaremos una crema hidratante con mejores propiedades, lo que nos ayudará a mantener el nivel de agua en nuestro cuerpo, reduciendo las pérdidas gracias a la capa exterior creada por la crema.

Conserva tu piel bien nutrida

Con los cambios de temperatura y la variación en la luminosidad, es muy frecuente tener la sensación de que nuestra piel se encuentra más sensible de lo que estamos acostumbrados, en especial la del rostro.

Apuesta por tratamientos como la Mesoterapia Facial y déjate aconsejar por profesionales. Se trata de un tratamiento no invasivo que, a través de micro infiltraciones, conseguirá reafirmar, hidratar y aportar todas las vitaminas que tu epidermis necesita.

Ponte en contacto con nosotros para cuidar tu piel, en la clínica Jenn Health estudiamos tu caso, te aconsejamos y te ayudamos a ser tu mejor versión.


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información