Blog Jenn Health

Título

Dieta detox para depurar el cuerpo tras el verano

Acaba el verano y con él deben terminar los excesos. Vuelve a la rutina dando un respiro a tu organismo con una gratificante dieta detox.

Ha llegado la hora de retomar los buenos hábitos tras las vacaciones. Las dietas detox son una opción de lo más recomendable para equilibrar y purificar nuestro cuerpo y comenzar de nuevo con una rutina saludable.

A continuación, te contamos las ventajas de una dieta detox y cómo llevarla a cabo.

Beneficios de una dieta detox

Inconscientemente, tendemos a relacionar la palabra “dieta” con perder peso, y sí, una dieta detox permite perder esos kilos de más que se suelen coger durante el verano. Sin embargo, una dieta detoxificante posee otros múltiples beneficios como:

  • Ganar energía y vitalidad
  • Recuperar la hidratación de la piel
  • Eliminar líquidos
  • Conseguir ligereza
  • Mejorar el tránsito intestinal y la digestión
  • Mejorar la presión arterial

Como ves, una dieta detox es perfecta para conseguir el bienestar que tu cuerpo necesita tras el verano. 

Cómo hacer una dieta détox en casa

Llevar a cabo una dieta detox es sencillo, solo necesitas incluir las siguientes indicaciones en tu rutina.

Realiza de tres a cinco comidas al día

Es importante incluir en nuestro día a día un espacio para el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. De esta manera, evitaremos los empachos a medio día o picar entre horas alimentos procesados y/o no saludables.

Toma alimentos saludables

Huye de los alimentos procesados y apuesta por los naturales, ecologicos u orgánicos. Incrementa la cantidad de hortalizas, verduras y frutas en tus comidas. Si deseas acompañarlas de opciones proteicas, como carne o pescado, decántate por cocinarlas al vapor, en el horno o a la plancha.

Incluye zumos saludables en tu alimentación

Una forma idónea de incluir hortalizas, verduras y frutas en tu dieta es a través de los zumos y licuados. Tómalos como un complemento de alguna de tus comidas o como tu fuente de nutrientes del almuerzo o merienda.

Sorprende a tu paladar con estas sugerencias de recetas de zumos detox.

Realiza ejercicio físico

La actividad física es muy importante a la hora de seguir un estilo de vida saludable. Es recomendable huir de los hábitos sedentarios con actividades como salir a andar, nadar, dar un paseo en bicicleta…

Hidrátate

Beber agua es esencial a la hora de eliminar toxinas. Proponte tomar dos litros de agua al día, ¡notarás la diferencia!

Ahora que ya conoces las ventajas de las dietas detox y sabes algunas de las pautas a seguir ¡ha llegado la hora de dar el primer paso! Comienza tu cambio físico y consigue la figura que siempre has deseado con nuestros planes nutricionales online. Te asesoraremos, guiaremos y ayudaremos para que consigas tu peso saludable, sin rendirte en el intento.

 

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información