Blog Jenn Health

Título

Dieta para adelgazar y tonificar

En esta época del verano es normal mirarnos al espejo y ver que no estamos en el peso deseado y que sumado a ello lucimos una piel más flácida. Esto dejará de ser una preocupación, aquí te dejamos algunos tips para perder peso y tonificar a la vez.

A través de la alimentación y junto con el ejercicio físico podemos lograr, a parte de una pérdida de peso, tonificar nuestro cuerpo. Te daremos algunos consejos para que logres perder peso y tonificar tu cuerpo a la vez.

TRUCOS PARA INCLUIR EN TU DIETA QUE TE AYUDARÁN A TONIFICAR Y ADELGAZAR

1.Proteínas en tus comidas

 Es uno de los alimentos más importantes para nuestro cuerpo, se encuentra en todas las células y participa en la formación de diversos órganos. Solo tiene 4 Kcal por gramo, lo que nos permite una sensación de saciedad por tiempo más prolongado.

Además, cuando realizas ejercicios de tonificación ocurre lo que se llama microroturas musculares. La presencia de proteína en tus comidas ayuda a la regeneración de estos músculos, por lo que debes incluirlos en tu dieta.

2.Incluir verduras y fibras: 

Si deseas perder peso y tonificar debes incluir carbohidratos fibrosos y alimentos altos en fibras que ayuden a una mejor regulación del tracto digestivo.Estos aportan muy pocas calorías y altos aportes de fibras a nuestra alimentación. Así, incluir verduras o vegetales verdes y fibras de carbohidratos complejos de cereales como la avena, el salvado de avena,etc.. también frutas como el kiwi proporciona las fibras necesarias.

3.Consumir grasas buenas:

 El consumo de grasas buenas ayuda a perder grasa y disminuir esa capa de adipocitos que hay debajo de la piel y que no deja ver tus músculos tonificados. Las grasas buenas aportan un 30-35% de la energía y podemos encontrarlas en : pescado azul (salmón, atún, sardina), frutos secos naturales (almendras, nueces, cacahuete) y frutas grasa como el aguacate. Por último, realizar dietas bajas o ausentes en este tipo de grasas produce aumento de ¨colesterol malo” LDL.

4.Realizar ejercicio: 

La práctica de ejercicio ya sea en el gimnasio, al aire libre, con tu propio cuerpo o de cualquier manera, es necesaria para lograr la tonificación de tu cuerpo. Los más efectivos son los ejercicios de levantamiento de peso y repetitivos, es decir los que realizamos en el gimnasio , pero incluyendo ejercicio regular verás como tu dieta resulta mucho más efectiva.

En definitiva, si incluyes estos consejos en tu dieta podrás ver cómo tonificas tu cuerpo y mejoras tu peso. Si además con esto no es sufuciente, desde Jenn Health podemos ayudarte a lograr eso que deseas: Hazte usuario y recibe mensualmente descuento en nuestros planes On line y presencial.

                                                                  ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión´´

 


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información