Blog Jenn Health

Título

Cómo iniciar un plan post verano. Dieta DETOX

Es hora de que limpies tu organismo con un plan post verano. La dieta DETOX te permitirá retomar buenos hábitos.

Se acaba el verano, el buen tiempo, las vacaciones, el calorcito, las terracitas, cenas y comidas frecuentes con amigos y familiares que propicia este buen tiempo y de repente nos encontramos en nuestra vida habitual, ya no tan relajados. Y te das cuenta que estas más inflamado, la ropa te queda más ajustada, básicamente en la zona abdominal, glúteos y muslos.

Pues esto suele pasar en ese tiempo de relax, en el que decidimos relajarnos al 100%, y olvidarnos de nuestros hábitos saludables adquiridos durante todo el otoño, invierno y primavera y así volvemos a caer en tentaciones, consumo de azucares, harinas refinadas, empanados, rebozados, fritos, alcohol, alimentos procesados y sal. Estos consumidos en exceso, que es lo que suele pasar en el periodo de verano constituyen los enemigos de nuestro peso y nuestra salud.

Pasados estos días caemos en la realidad volviendo a tomar las riendas de nuestras vidas,

Y muchas veces no sabemos cómo iniciar un plan post verano o detox.

Con este tipo de dieta limpias tu organismo de todo lo dañino anteriormente mencionado, esto se realiza a través de una alimentación sana y equilibrada, sin obviar alimentos necesarios, pero si saludables.

Lo básico e importante es eliminar todo lo relacionado con harinas refinadas, azucares, fritos, empanados, rebozados, disminuir consumo de sal y el alcohol.

¡¡¡ NO HAY SECRETOS !!!.

Volvemos a la carga a recuperar ese peso perdido, liberarnos de esos kilitos de más y elegir comida saludable. No debemos caer en el mito de una dieta completamente a base de zumos, frutas o ayunas por días indeterminados para eliminar estos excesos. Logramos depurarnos o hacer un detox volviendo a nuestros hábitos de alimentación saludable.

Estos constan en realizar nuestras 5 comidas diarias, y que estén formadas por los componentes básicos en una alimentación sana y equilibrada como son carbohidratos complejos, proteínas, verduras, vegetales, y grasas buenas.

Debemos intentar que estos sean alimentos frescos, naturales, NO procesados, disminuir el consumo de azucares y harinas refinadas, retomar una buena hidratación con agua, mínimo 2 litros por día, incluir las infusiones tales como el té verde y cola de caballo que nos ayudan a eliminar toxinas por su efecto diurético, así como algunas verduras que poseen estas mismas funciones diuréticas y además son hipocalóricas y nos aportan un efecto saciante, como son los espárragos verdes y alcachofas.

Aumentar el consumo de pescado blanco y bajo en grasa como la merluza y preferencias por las carnes blancas y bajas en grasa: pollo y pavo.

Las bebidas o zumos verdes son una excelente opción para complementar tu alimentación en este proceso a la hora de realizar tus meriendas que te permiten llegar a las comidas principales con menos hambre, aporte bajo en calorías, efecto saciante y a la vez realizando sus aportes de vitaminas minerales y efecto diurético.

De igual manera las frutas como la piña y fresas a media mañana son aliadas en esta manera de volver a nuestro peso.

Un dieta detox restrictiva no es una manera saludable de perder peso, tiene una alta probabilidad de efecto rebote y puede afectar tu salud por la restricción de alimentos necesarios, además que no recibes los aportes nutritivos para un estado físico optimo, y por ultimo malgastarías tu dinero.

Una alimentación adecuada con los alimentos adecuados, un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo, acompañados de actividad física frecuente, nos garantiza un efecto positivo en recuperarnos de los destrozos del precioso y esperado verano.

Te ayudamos a diseñar un plan de alimentación personalizado basado en tus necesidades y objetivos para adquirir un hábito de vida saludable que perdure en el tiempo de la mano es un equipo experto multidisciplinar formado por médicos nutricionistas.

Tu cuerpo nuestro trabajo, ¡tu salud nuestra pasión! ¿Te atreves?

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información