Blog Jenn Health

Título

Estrías en el embarazo

Uno de los signos evidentes en la piel durante el embarazo son las temidas estrías. Suelen aparecer en zonas de abdomen y senos a partir del 2do trimestre.

Las estrías son líneas irregulares que suelen aparecer en la piel como consecuencia de diversos factores tales como: obesidad o aumento de peso, embarazo, crecimiento acelerado en niños, incluso elevado  aumento de masa muscular,  este último, común en hombres y en algunos casos también aparecen como consecuencia de algunas patologías.

En fin, todo estiramiento que ocurra brusco de la piel puede ser causante de estrías tanto en mujeres como en hombres.

En este post nos enfocaremos en las estrías causada por el embarazo, ahora que estoy viviendo esta bonita etapa, me gustaría hablaros de cosas pueden pasarle a nuestra piel corporal y facial aunque no lo estoy viviendo aún, pero que es muy probable pase. Espero ser de las que corren con suerte, ya os contaré :).

Las estrías pueden producirse en esta hermosa etapa del embarazo en zonas del abdomen, senos,  tríceps, glúteos y entrepiernas, siendo las más comunes en el embarazo las 2 primeras.

Las causas de las estrías es la rotura de fibras de colágeno y elastina.

Estas se producen durante el embarazo porque durante esta etapa aumenta el abdomen por el crecimiento del útero y lo senos. Con esto vengo a contarte y a tranquilizarte que es NORMAL, es algo natural.

El primer signo suele aparecer el segundo trimestre y suelen ser picores y zonas enrojecidas.

Para intentar evitarlas en el embarazo la idea es hidratar, hidratar e hidratar. Podemos acudir  a cremas con componente de Centella Asiática y verificar que su uso sea valido en embrazadas. También el uso de aceites hidratantes como el de almendras pueden ayudarte a mantener la zona hidratada.

Masajea tu abdomen y pecho con estas cremas o aceites 2 veces por día, activarás tu circulación y ayudará a tu piel contra las estrías. No existen cremas que ayuden a evitarlas al 100%, más si a evitar vayan a más.

Aquí te dejo algunos consejos pueden ayudarte a evitarlas o que vayan más allá.

*La alimentación alta en Vitaminas A, C y E puede ayudarte consumir: Zanahoria, coles, lechuga, espinacas, frutas naranjas, mandarinas, frutos secos.

*Mantenerte hidratada: tomar agua suficiente, con esto ayudas a mantener tu piel hidratada.

*El ejercicio físico ayuda a mantener la elasticidad de la piel, aparte de un buen estado de salud física.

*Evita la exposición solar excesiva que  contribuye a la deshidratación de tu piel.

Una vez pasado el embarazo y la lactancia no te preocupes tenemos en nuestro centro tratamientos te ayudan a reducirlas a un 80%.

Disfruta esta maravillosa etapa y olvídate de ellas, sigue estos consejos y ya vendrá el tiempo de atacarlas.

en Nutrición, Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..