Blog Jenn Health

Título

5 alimentos para frenar la caída del cabello.

¿Sabías que a través de la alimentación puedes frenar la caída del cabello y nutrirlo?

A través de los alimentos llevamos a nuestro organismo una serie de micronutrientes que resultan ser beneficiosos para nuestro pelo.

En esta epoca primavera- verano es normal que veamos más caída del pelo. Es por ello que debemos, a parte de cuidar nuestro cabello con productos

adecuados, apoyarnos de una buena alimentación y suplementación.

La suplementación suelen ser vitaminas o micronutrientes que debemos consumir en forma de capsulas o pastillas ya que nuestro cuerpo no la produce o

en la comida no ingerimos lo suficiente para obtenerla.

A través de algunos alimentos podemos beneficiar a nuestro cabello y hacer lucir un pelazo nutrido, frenar y/ o prevenir la caída. Los alimentos llevan información a nuestro cuerpo, tu decide si estos deben ser alimentos beneficiosos para tí o no.

A continuación 5 alimentos que nutren, previenen, frenan la caída del pelo:

Alimentos verdes:

Todos los alimentos de este color  como: pimientos, calabacin, apio, etc... por su alto contenido en vitamina A y vitamina C fortalece y nutre el cabello.

Legumbres :

Como los garbanzos, alubias, guisantes, entre otros son fuente de proteínas, hierro biotina y zinc. Fortalece el cabello y evita que se quiebre.

Zanahorias:

Estas son ricas en vitaminas E, C y betacaroteno. En el higado se convierte en vitamina A produciendose así los aceites saludables para la hidratación del cuero cabelludo.

Vitamina C y citricos:

Tales como la naranja, mandarina, piña, promueven el crecimiento del cabello y son necesarios para la producción de colágeno.

El huevo:

Rico en vitamina B12, mantiene el cuero cabelludo nutrido. La yema tiene alto contenido en grasa por tanto actúa como humectante natural en el cabello.

Y con este Top 5 alimentos para cuidar a través de la alimentación no tendrás excusa para cuidar o frenar la caída de tu cabello.

 

En caída del pelo por otro tipo de causas en Clínica Jenn Health podemos ayudarte con nuestros tratamientos estrella realizamos en consulta.

 

 

 

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información