Blog Jenn Health

Título

¿Por qué es importante el desayuno?

Un buen desayuno nos aporta los beneficios de nutrientes y energía para comenzar el día y así mantener un ritmo adecuado.Conoce la importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante y básica del día, y frecuentemente es olvidado, con las excusas de no tengo tiempo, no tengo hambre, no me apetece….

Hoy en día la falta de tiempo, aunque yo más bien le llamo falta de planificación, nos conlleva alimentarnos mal, dejar de comer y fomentar los malos hábitos, provocando así complicaciones en nuestra salud.

Una persona sin desayunar no está al 100%, disminuye su capacidad de trabajo, de aprendizaje, rendimiento escolar y concentración. Sensación de fatiga, cansancio, falta de energía, son el resultado de un cuerpo en ayunas. Esto ocurre porque en el cerebro, esta una sustancia llamada dopamina, del equilibrio o desequilibrio de la misma, junto a la serotonina, estas estimulan o no nuestra concentración y capacidad de aprender. Los niveles de estas sustancias dependen en su totalidad de lo que ingerimos en nuestra alimentación.

El desayuno, nos mantiene despiertos, alertas, por el aporte de glucosa que nos proporciona la primera comida del día y de esta manera podemos funcionar. A falta de la glucosa, la cual es el combustible en nuestro organismo busca energía por otros lados menos saludables y utiliza la grasa.

Desayunar ayuda a mantener el peso dentro de los límites saludables, te mantienes saciado durante la mañana y evitas el “picoteo”, reduce el riesgo de padecer diabetes, acelera el metabolismo, lo que nos ayuda a perder peso, mejora incluso estado de ánimo, grado de atención y capacidad para realizar actividades variadas durante el día.

Una investigación realizada por National Weight Control Registry (Registro Nacional de Control de Peso) entre las personas que habían tenido éxito en su dieta, demostró que cerca del 80% desayunaba todos los días.

Un desayuno completo es el que contiene 20-25% de las calorías que ingieres durante el día, debe ser balanceado, así recibes todos los nutrientes esenciales. Debe contener proteínas suficientes, además de carbohidratos complejos, porción de fruta y lácteos bajos en grasa, estos elementos constituyen un desayuno ideal.

Con nuestros planes personalizados guiado de un equipo médicos-nutricionistas, te podemos ayudar que aprendas la manera correcta de alimentarte, porciones adecuadas a tus gustos y necesidades, y de esta manera fomentar hábitos saludables y hacer estos perduren en el tiempo.

Infórmate y regístrate jennhealthgroup.com

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información