Blog Jenn Health

Título

Protección solar | tu aliado todo el año

Solemos recordar la protección solar solo en época de verano y es un grave error. La protección solar debe ser usada durante todo el año.

Si bien es cierto durante el verano la exposición al sol es mucho más peligrosa que en las otras épocas del año. Pero no por ello debemos olvidarnos de usar la protección solar durante todo el año.

Los protectores solares son agentes que nos ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) nos lleguen y penetren en nuestra piel.

La fotoprotección solar nos ayuda a prevenir, manchas, enfermedades tipo cáncer de piel y arrugas a destiempo. Una correcta utilización de tipo fotoprotección solar y sobre todo aplicar la cantidad correcta será lo que nos dará la efectividad a esta acción que debemos realizar cada día y repetir durante el día.

Tenemos que dejar de asociar protección solar a playa, piscinas o verano. Debemos llevarla incluso en días nublados, las nubes dejan pasar un poco más del  80% de los rayos ultravioletas (UV).

¿En la oficina debemos llevar protección solar? 

Siii! muchas personas trabajan con lamparas, focos, luces e incluso pantalla  de ordenador y móvil que nos afectan la piel. La fotoproteccion solar debe formar parte esencial de tu rutina diaria.

¿En qué paso de mis cremas se coloca la protección solar?

La protección solar es la última en colocarse despues de tus cremas de uso diario (hidratantes, serums, contorno de ojos) y antes del maquillaje. 

¿Cuantas veces al día debo aplicarme proteccion solar?

Es una  de las dudas más frecuentes, y es que debemos retocar el protector solar cada 2-3 horas, ya que con el pasar del tiempo va perdiedo efectividad. Lo correcto es 30 minutos antes de la exposición solar y retocar cada 2-3 horas¿Cómo hacer si llevas maquillaje? existen fotoprotectores en polvo que pedes aplicar encima de tu maquillaje sin cambiarte el tono de tu piel.

¿Qué cantidad de fotoprotección solar es la correcta aplicar?

La cantidad debe cubrir toda tu piel de manera uniforme, la cantidad correcta es y recomendada por experto es 1 onz. en la piel de la cara.

¿Qué es el FPS?

El FPS no es más que la capacidad  del factor de protección solar  tiene sobre tu piel. Un FPS de 15 bloquea aproximadamente el 93% de los rayos UVB. Un FPS de 30 bloquea el 97%  y un 50 bloquea el 97%. No existe protector solar que pueda bloquear al 100%.

Aun así depúes de las 2 horas pierden efectividad.

¿Es suficiente el FPS de mi maquillaje o crema hidratante?

Un FPS de 15 en tu maquillaje o crema hidratante para el día a día y poca exposición solar es suficiente. Pero si tu trabajo estas mucho expuesto al sol, o estas en la playa o piscina debes usar un FPS mayor.

¿A partir de que edad debo usar protección solar?

Todos a partir de los 6 meses de edad debemo usar la protección adecuada para cada edad  y fin.

 

#draJennTIPS:

Usa tu protección solar durante todo el año y así evitarás el envejecimiento a destiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información