Blog Jenn Health

rutina de abdominales para mujer

Rutina de abdominales para mujer

Soñar con el ansiado vientre plano es un clásico entre muchas mujeres, pero mantenerlo tonificado no resulta sencillo ya que es una de las zonas que más dificultad ofrece. Para ayudarte con ello te traemos los consejos clave con los que conseguirás el abd

Una de las zonas que más problemas ofrece a la mayoría de las mujeres es la zona abdominal, ya que esta parte del cuerpo tiende a ser un foco de grasa localizada, lo que provoca el odiado aspecto flácido en esa zona, siendo visible principalmente en el post parto.

Por ello, para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos la rutina de abdominales

de mujer con la que harás realidad tus sueños.

Principales consejos para conseguir un vientre plano

Un vientre plano no es únicamente fruto de una rutina de ejercicios, sino que también es necesario incluir un conjunto de hábitos saludables como los que te presentamos a continuación, con los que lograrás incrementar el efecto de tu rutina física.

Reduce el consumo de sal

Un exceso de sal en la dieta provoca retención de líquidos e inflamación en ciertas partes corporales, como sería el caso del abdomen. Por ello para reducir este efecto se recomienda el uso de sal Rosa del Himalaya o sal marina en escamas.

Consume carbohidratos complejos

Son muchos los mitos acerca de los carbohidratos, pero algunos como los complejos, contenidos en alimentos como la harina integral, avena, patata, boniato o quinoa permiten a tu organismo mantener el nivel de insulina en sangre de manera estable.

En cuanto a la bollería, rebozados, harinas blancas o azúcares se recomienda la reducción o eliminación de estos alimentos en la dieta ya se acumulan dando lugar a la aparición de grasa en la zona abdominal y produciendo un incremento en el peso.

Disminuye la ingesta de alimentos procesados

Estos alimentos incluyen a modo de conservante el sodio, un producto cuyo principal efecto es la retención e inflamación de la zona abdominal. Por tanto, debe evitarse o disminuirse el consumo de los productos procesados.

Complementa una dieta saludable con ejercicio físico

La realización de ejercicio físico produce alteraciones hormonales que fomentan la pérdida de grasa a nivel abdominal, concretamente la presente en la zona subcutánea mundialmente conocida como michelin. Su aparición se debe a una mezcla entre mala alimentación y la alteración hormonal, por lo que es conveniente realizar diferentes tipos de ejercicio.

Con el ejercicio físico se produce un incremento del cortisol, adrenalina y la hormona de crecimiento, lo que permite quemar grasa a la vez que se disminuye la insulina en sangre permitiendo que se oxide la grasa y se convierta en fuente de energía.

Descanso adecuado

No realizar el descanso adecuado o los periodos de estrés hacen que las hormonas de crecimiento se bloqueen entorpeciendo la liberación de grasa, lo que dificulta la pérdida de peso.

Principales ejercicios para incluir en la rutina de abdominales de mujer

Los ejercicios abdominales no son la fórmula secreta para reducir la zona abdominal, pero si son el mejor método para mantener moldeados y tonificados los músculos de la zona abdominal, siendo adecuado realizarlos entre 2 y 3 veces por semana, los principales son:

Plancha, Plank o Tabla

Este ejercicio abdominal trabaja principalmente los flancos aportando tonicidad al abdomen a través del esfuerzo y del trabajo abdominal.

Para hacer correctamente las planchas debes mantener una completa alineación de tu cuerpo sobre los brazos, apoyándolos en los codos, realizando un ángulo de 90º mirando hacia el frente y manteniendo la respiración. Lo adecuado sería realizar 3 repeticiones de 30 segundos cada una.

rutina de ejercicios para mujer desde casa

Encogimiento abdomen

Se trata de uno de los ejercicios más básicos a la hora de ejercitar el abdomen, trabajando toda la zona de abdomen superior.

Realizar este tipo de ejercicios es muy simple, únicamente debes colocar tus manos detrás de la cabeza, mirada fija en el techo y mientras flexionar al subir, espirando lentamente al realizar este movimiento. La principal recomendación para los principiantes es la realización de 3 series de 15 repeticiones.

reducir el abdomen

Elevaciones de piernas

La función de este ejercicio es trabajar principalmente el abdomen bajo.

¿Cómo hacer los ejercicios de elevaciones de piernas? Túmbate en el suelo sujetando tus manos detrás de la cabeza o bajo la cintura, realiza elevaciones con los pies rectos y sin flexionar las rodillas. Se recomienda realizar 3 series de 15 repeticiones para los principiantes.

que ejercicios hacer para reducir el abdomen

Obtener un vientre plano y tonificado es sencillo con nuestras recomendaciones aptas para todo tipo de mujer, exceptuando en los casos de post parto donde se recomienda un mínimo de 6 meses y la previa autorización del ginecólogo.

Elige los alimentos adecuados a través de una dieta para adelgazar y tonificar y compleméntala con los ejercicios adecuados en función de tus características físicas gracias a la amplia experiencia y la profesionalidad de la clínica Jenn Health.

en Fitness y Training

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Los ejercicios cardiovasculares son los que más te ayudan a quemar calorías, y po..

Los estiramientos son fundamentales en la preparación y educación física, entren..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información