Blog Jenn Health

Título

¿Tiene contraindicaciones el plasma rico en plaquetas?

Resuelve todas tus dudas sobre el plasma rico en plaquetas y conoce sus beneficios

El plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP, consiste en un método para conseguir una restauración de las células y el colágeno. Dentro de la medicina estética es un tratamiento muy conocido y esta semana, os contamos todo sobre él para solventar las posibles dudas que podáis tener.

Plasma rico en plaquetas: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Antes de comentar si posee alguna contraindicación es necesario saber cómo se lleva a cabo el tratamiento y en qué zonas puede aplicarse:

Se trata de un método no invasivo, que a través de las plaquetas obtenidas de la sangre del paciente se aprovecha el crecimiento y regeneración de las células. Una vez obtenida la sangre esta se centrifuga y se mezcla con otra solución para volver a reinyectársela al mismo paciente.

¿Cuáles son sus beneficios?

A través de este tratamiento se consigue aumentar el grosor de la piel, devolver elasticidad y firmeza, disminuir efecto de la oxidación celular y eliminar arrugas.

¿En qué zonas puede aplicarse?

Puede aplicarse en varias zonas entre las que destacan: cara, cuello y escote, manos, estrías y cicatrices. Además, se puede emplear contra la alopecia y como tratamiento antimanchas.

¿Es un tratamiento duradero?

La duración dependerá del número de sesiones y del cuidado del paciente en la zona tratada.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Se trata de un tratamiento muy seguro ya que la sangre que se emplea es extraída del propio paciente. Se trata pues de un procedimiento simple y ambulatorio que siempre debe ser aplicado por profesionales médicos.

Los únicos casos en los que el paciente deberá tener más cuidado o no es aconsejable son aquellos en los que presente acné severo o esté en algún tratamiento médico. Si está en la última situación, lo mejor será consultarlo con su profesional antes de llevar a cabo el PRP.

 

En resumidas cuentas, el plasma rico en plaquetas te puede ayudar a eliminar estrías, disminuir arrugas, eliminar manchas o frenar la caída del pelo, siempre que se lleve a cabo por verdaderos profesionales, como la Doctora Jenny Alcántara en sus clínicas Jenn Health. ¡Te esperamos!


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información