Blog Jenn Health

Título

Todo lo que necesitas saber sobre el botox (toxina botulínica): Qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios

El botox está a la orden del día. Muchas son las revistas que cuentan los retoques que se hacen las famosas a través del botox, pero pocas cuentan cómo funciona y cuáles son sus ventajas. En el post de esta semana, os contamos en qué consiste la toxina botulínica, por qué es beneficiosa para la piel y cuáles son sus resultados.

 

¿Qué es el botox o la toxina botulínica?

Se trata de una sustancia biodegradable conocida por su nombre comercial, BOTOX®, ya que fue el nombre del primer medicamento de este tipo que se comercializó.  El botox es la toxina botulínica tipo A que produce el botulismo y  tiene la capacidad de producir una parálisis muscular con el fin de emplearla con fines médicos o médico-estéticos.  

 

¿Cómo se aplica el botox?

Esta es una de las preguntas más comunes en nuestras consultas. Constituye un tratamiento no invasivo ideal para tratamientos médicos estéticos ya que evita la cirugía.

Para aplicarlo, se realiza una infiltración de esta toxina con una aguja extrafina en el músculo que se desea tratar, inhibiendo el movimiento del mismo.

 

¿Cuáles son los resultados del botox y en qué zonas puede aplicarse?

El botox posee grandes ventajas, y es que permite suavizar las arrugas relajando los músculos faciales y luciendo un aspecto más joven. Las zonas más habituales en las que se aplican son:

  • Frente
  •  Zona glabelar o entrecejo
  •  Patas de gallo
  •  Elevación de cola de la ceja

¿A partir de cuándo son visibles los resultados y cuál es su duración?

La duración de su efecto es de alrededor de 6 meses, y el efecto deseado aparece a partir del tercer día tras la infiltración.

En definitiva, si estás pensando en disimular alguna arruga de expresión y conseguir un aspecto más joven con una piel más tersa, podrás realizar este tratamiento en cualquiera de las clínicas Jenn Health, las consultas de la Doctora Jenny Alcántara. ¡Te esperamos!

 


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información