Blog Jenn Health

Título

Cómo mantener tu cuerpo en forma en Navidad

Llega la Navidad, una época del año en la que es difícil resistirse a los alimentos calóricos, los excesos y las bebidas alcohólicas. ¡Descubre cómo mantenerte en forma!

Además de cuidar tu alimentación, es muy importante no dejar de lado la actividad física y continuar con tu rutina deportiva tal y como haces durante el resto del año. Pero si eres de los que todavía no se han animado a ejercitar su cuerpo, ¡ha llegado el momento!

A continuación, te contamos las claves para conservar tu figura durante las fiestas de Navidad.

Sal a correr

¡Encuentra tu gimnasio en la calle! Anímate a salir a correr por un parque y desconectar mientras escuchas tu música favorita. Sin darte cuenta habrás recorrido más kilómetros de los que esperas.

Correr es un ejercicio aeróbico que te hará mover la mayoría de tus músculos, activar tu metabolismo y acabar con las calorías. Eso sí, en esta época del año es esencial abrigarse si decides optar por este tipo de ejercicio.

Aficiónate a dar paseos

Si no te gusta salir a correr y prefieres un tipo de actividad física más relajado, ¡camina! Hazlo a solas escuchando un podcast o con tu compañía preferida mientras entablas una interesante conversación.

Mientras recorres los lugares más bonitos de tu entorno y disfrutas de la decoración navideña de las calles conseguirás quemar calorías y tonificar tus músculos.

Apuesta por el deporte en casa

Abdominales, flexiones, ejercicios de cardio… En casa puedes realizar una infinidad de entrenamientos para mantenerte en forma. Puedes hacerlos por tu cuenta u optar por las múltiples opciones que encontrarás online de la mano de profesionales.

No obstante, en este post encontrarás las claves para llevar a cabo una excelente rutina de abdominales en tu propio salón. Y si tu objetivo esta Navidad es conseguir un abdomen perfecto, no te pierdas nuestros consejos para conseguir un vientre plano.

Aprovecha para limpiar tu hogar

Utiliza los ratos libres de tus vacaciones de Navidad para limpiar, ordenar y reorganizar las estancias de tu hogar. Te hará sentir realizado y, sin darte cuenta, harás ejercicio. ¡Acaba con la pereza!

Cuida tu alimentación

Por supuesto, para que todo este ejercicio físico de resultado, es esencial cuidar la alimentación y también hidratarse. Si quieres conocer con detalle qué pasos debes seguir, ¡echa un vistazo a nuestros 15 tips para conservar tu forma en Navidad.

Además, en la Clínica Jenn Health te ofrecemos asesoría para ayudarte con tu alimentación gracias a un equipo multidisciplinar y experto. Con nuestro plan de nutrición online te daremos soporte para alcanzar tus objetivos.

Durante estas fiestas navideñas, no descuides tu cuerpo y apuesta por tu bienestar.

 

en Fitness y Training

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Los ejercicios cardiovasculares son los que más te ayudan a quemar calorías, y po..

Los estiramientos son fundamentales en la preparación y educación física, entren..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información