Blog Jenn Health

Cómo eliminar las ojeras

¿Es posible eliminar las ojeras? Qué son, causas y tratamiento

Conforme va pasando la semana, el cansancio se acumula y nuestro rostro es el principal afectado. Poco a poco, las ojeras van entristeciendo nuestra expresión y nos hacen parecer mucho más mayores de los que somos.

Poseer ojeras es algo normal, pero con el paso del tiempo y en algunas personas, estas se hacen cada vez más profundas y oscuras. Algunos son más propensos que otros a tener ojeras, pero deshacernos de ellas es posible.

En el post de esta semana, os contamos qué son las ojeras, cómo prevenir su aparición y cómo eliminarlas con distintos tratamientos.

¿Qué son las ojeras?

Antes de saber cómo combatirlas, es necesario saber qué son en realidad las ojeras. Las ojeras son una disposición morfológica particular del contorno del ojo que permite ver la acumulación de sangre, y por tanto mostrar la zona oscurecida.

¿Cuáles son las causas principales de la aparición de las ojeras?

El contorno de los ojos está formado por un tejido particularmente fino en el que hay una menor cantidad de fibras de colágeno y elastina que en otras partes del rosto. Dependiendo de la disposición hereditaria, las personas poseen más o menos tendencia a que esta piel se distienda con facilidad, y por tanto, a que le parezcan las ojeras.

Otro de los motivos principales es la falta de hierro, ya que la deficiencia de este conlleva una menor oxigenación de los tejidos, que hace que se creen coágulos en los vasos sanguíneos de la zona del ojo.

tratamiento para eliminar ojeras del rostro

Consejos para evitar la aparición de ojeras

Aunque en muchas ocasiones la aparición de ojeras es prácticamente inevitable, a continuación, te presentamos unos consejos que pueden servirte de gran ayuda para combatir tu lucha diaria contra las ojeras:

  1. Intenta disfrutar de las horas de sueño necesarias. Es obvio, pero la falta de descanso es uno de los factores que más influyen en nuestro rostro.
  2. Coloca bolsas de té frías o rodajas de pepino sobre tus ojos antes de acostarte para hidratar y refrescar tu mirada.
  3. No te expongas en exceso al sol para evitar la deshidratación de tu piel.
  4. Una mala alimentación influye negativamente pues las ojeras también se asocian a una mala circulación.

Son consejos muy sencillos, pero si los pones en práctica, ¡notarás mejoras seguro!

Tratamiento más efectivo para eliminar las ojeras

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro, por ello resulta de vital importancia aplicar tratamientos específicos en esta zona. En medicina estética existen multitud de tratamientos para disminuir las ojeras, pero en Clínica Jenn Health te ofrecemos los más efectivos: Redensity II y Carboxiterapia.

como eliminar las ojeras oscuras para siempre

Carboxiterapia

Dentro de los distintos tratamientos de medicina estética facial, la eliminación de ojeras a través de la carboxiterapia es el más efectivo.

Se trata de un método no invasivo que consiste en inyectar en el tejido subcutáneo una serie de productos y dióxido de carbono a través de una fina aguja.

El dióxido de carbono se distribuye de forma rápida y extensa por los distintos tejidos de la zona provocando el conocido efecto Bohr, que lo que hace es promover la oxigenación en estos puntos, produciendo así vasodilatación a nivel microcirculatorio. Este proceso aumenta el flujo sanguíneo en el tejido muscular y adiposo y elimina las toxinas desligadas, mejorando así el tono de la piel.

Su duración dependerá del cuidado que realice el paciente de su piel, y podrá permanecer visible entre 12 y 24 meses.

La zona más habitual son las ojeras, pero podemos emplearla también para los párpados, cuello, escote o manos. Además de para eliminar estrías, celulitis, flacidez o piernas cansadas.

Si tuviéramos que resumir los distintos objetivos de la carboxiterapia, podríamos decir que son los siguientes: 

  1. Mejora del tono de piel y microcirculación
  2. Rejuvenecimiento facial y corporal
  3. Reafirmación de la zona.

RENDENSITY II

Otro tratamiento para eliminar tus ojeras que rejuvenezca tu mirada y borre el cansancio de tu rostro es REDENSITY II®.

Se trata de un Ácido Hialurónico con propiedades muy específicas que nos permite ayudar a nuestros pacientes para que puedan deslumbrar a todo el mundo con una mirada intensa, joven y atractiva.

Además, entre todos los beneficios que te ofrece este tratamiento, destaca que no influye en tu rutina diaria y puedes integrarte a tu vida normal de inmediato, pero eso sí, con una mirada alucinante.

Si a esto sumamos que la duración de los efectos es de un año aproximadamente, ¡REDENSITY II® es simplemente perfecto! Te invitamos a que descubras los efectos de REDENSITY, la principal solución para eliminar las ojeras más oscuras.

Es de especial importancia estudiar tu caso concreto para aplicar un tratamiento u otro, pues estos últimos dependerán en gran medida de las necesidades de tu piel. En Clínica Jenn Health hemos ayudado a cientos y cientos de pacientes en su lucha contra las ojeras y todos quedan fascinados con los resultados de nuestros tratamientos.  

Cada persona y cada caso es un mundo, así que, si no te funcionan los tratamientos como las cremas genéricas o los tan difundidos remedios caseros, en las Clínicas Jenn Health estudiaremos tu caso para combatir las ojeras con el tratamiento más efectivo. ¡Te estamos esperando!

 

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estét..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información