Blog Jenn Health

Título

Qué efectos tiene el uso diario de la mascarilla

La llegada del COVID-19 a nuestras vidas ha traído medidas de prevención como el uso de mascarilla. Además de protegernos del virus, también causa una serie de efectos en nuestra piel.

Es esencial el uso de mascarilla para prevenir el contagio del coronavirus. No obstante, es una medida a la que nuestro organismo todavía no se ha acostumbrado, y genera una serie de consecuencias negativas, especialmente en aquellos casos en los que es necesario llevar mascarilla durante periodos de tiempo prolongados.

En este post te contamos cuáles son los efectos en la piel del uso frecuente de la mascarilla.

Irritación de la piel

El roce del tejido de la mascarilla con la piel durante varias horas puede provocar una serie de rojeces e irritaciones que se pueden combatir con la hidratación diaria del rostro.

Acné

La humedad que se acumula bajo la mascarilla combinada con la fricción del tejido sobre la piel puede producir brotes de acné, principalmente por la zona de la boca y la nariz.

Es recomendable llevar una rutina constante de limpieza facial e hidratación y evitar el uso de maquillaje.

Lesiones en la piel

El llevar la mascarilla apretada o durante un tiempo demasiado prolongado puede provocar lesiones en la cara y también detrás de las orejas.

Te sugerimos el uso de los innovadores clips para sujetar la mascarilla por la parte trasera de la cabeza y así evitar el roce con las orejas.

Tocar demasiado el rostro

Al no estar acostumbrados al uso de mascarilla diario hasta ahora, es normal que recurramos constantemente a recolocarla. Si no tenemos las manos limpias es probable que nuestra piel se ensucie.

Te recomendamos que laves y desinfectes tus manos con frecuencia, además de procurar no tocar en exceso tu rostro.

El uso de mascarilla es obligatorio y necesario para combatir la pandemia, acude a nuestro post sobre los principales cuidados de la piel ante el uso de mascarilla para combatir sus consecuencias.

Además de estos consejos, en la Clínica Jenn Health encontrarás distintos servicios de medicina estética facial para conseguir la salud que tu piel necesita.

 


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información