Blog Jenn Health

Eliminar verrugas

Tipos de verrugas y el mejor tratamiento para eliminarlas

Las verrugas o lunares colgantes son pequeñas lesiones que aparecen en la piel aportando un aspecto antiestético a las zonas en las que se encuentran.

Deshacerse de las verrugas puede convertirse en una necesidad para muchas personas ya que, a pesar de ser indoloras, pueden poseer gran tamaño o ubicarse en zonas muy visibles como la cara, cuello o manos.

En el post de hoy, te explicamos cómo eliminar las verrugas de manera eficaz, sin marcas.

¿Qué son las verrugas?

En la piel aparecen lesiones que conocemos comúnmente con el nombre de verrugas, pero su nombre real es acrocordones.

Este tipo de lesiones no son de origen vírico, ni infeccioso, ni benigno. Formándose comúnmente en zonas la piel en las que se forman pliegues como parpados, axilas y cuello.

Con tonalidades más oscuras que la piel y un aspecto blando al tacto, los acrocordones, a diferencia de otros tipos de verrugas con carácter vírico o infeccioso, no son contagiosos.

Principales tipos de verrugas

Todas ellas suelen ser muy antiestéticas, pero como decíamos no todas ellas son contagiosas. Para ayudarte a detectar y diferenciar unas de otras, a continuación, te mostramos los tipos de verrugas más comunes, las cuales se diferencian principalmente por la zona corporal afectada.

Verruga común

Como su propio nombre indica, es la más común y principalmente aparece en los dedos y codos. Reconocerla es muy sencillo pues supone una pequeña erupción en la piel y suelen ser de aspecto rugoso.

Verruga plantar

Muchas veces suelen confundirse con un callo y es que las verrugas plantares aparecen en la planta de los pies y, sobre todo, en los principales puntos de presión de estos.

Su aspecto es blanquecino y normalmente suele presentar puntos negros en la zona central. Sin embargo, a diferencia del resto de tipos de verrugas, estas son más llanas y no suponen un marcado abultamiento cutáneo.

Además, generalmente son dolorosas y pueden suponer dificultadas para caminar con normalidad.

Verruga plana

Llegamos a un tipo de verruga que en la mayoría de los casos se produce en el rostro. Es plana, pequeña y suave, por lo que no se suele asociar a una verruga si no más bien a una mancha. Junto a lo anterior, al aparecer comúnmente en grupos, todavía se confunde más con una mancha en el rostro.

Verruga filiforme

Las verrugas filiformes son muy fáciles de reconocer, ya que su aspecto es totalmente distinto a los anteriores tipos de verruga.

Son finas y alargadas y están directamente relacionadas con el envejecimiento. Las zonas donde aparecen con mayor frecuencia son el cuello, el escote y el rostro.

Verruga genital

Por último, nos encontramos con las verrugas genitales. Como podrás imaginar, son aquellas que se encuentran en las zonas íntimas.

Diversos estudios muestran que son altamente contagiosas ya que la principal causa de su aparición es el VPH o Papiloma Humano, una enfermedad sexual muy contagiosa.

En cuanto a su apariencia, generalmente son de color rosáceo y suaves al tacto.

Es muy importante que si deseas deshacerte de una verruga, acudas a un especialista que valore y diagnostique el mejor tratamiento posible.

Una vez vistos los principales tipos de verrugas, te presentamos el tratamiento para eliminar verrugas que aplicamos en nuestra clínica y con el que hemos ayudado a nuestros pacientes.

¿Cómo eliminar las verrugas?

Debido a nuestra amplia experiencia eliminando lesiones de la piel, en la Clínica Jenn Health contamos con la última tecnología para eliminar las verrugas: el láser plasma Jett plasma lift.

Esta efectiva técnica es capaz de eliminar este tipo de lesiones en una única sesión. A través de descargas eléctricas, se produce una corriente de fulguración que provoca la aparición de un flujo de plasma que actuará sobre los tejidos, evitando la posterior aparición de marcas y cicatrices.

Deshazte para siempre de las antiestéticas verrugas y resalta al máximo la belleza de tu piel.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a olvidarte para siempre de las verrugas en nuestra clínica de medicina estética.

 

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estét..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información