Blog Jenn Health

Título

Hábitos saludables para perder peso

Te mostramos una serie de tips y consejos para ayudarte en la pérdida de peso de la forma más saludable.

Para ayudar a la pérdida de peso y mantener nuestro cuerpo en buena forma es necesaria la presencia de ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

En este post, te presentamos una serie de consejos saludables que te ayudarán con la pérdida de peso en tu día a día.

Hábitos de alimentación que te permitirán adelgazar

¡Incluye los siguientes hábitos en cada comida y obtendrás unos excelentes resultados!

Desayuna proteínas, carbohidratos complejos y frutas

Tanto si desayunas en casa, como si lo haces en una cafetería, apuesta por proteínas como huevos, clara de huevos o jamón serrano. Además, puedes incluir carbohidratos complejos como el pan integral  100%  o de espelta y la patata. Finalmente, ¡come una pieza de tu fruta favorita!

Almuerza y merienda proteínas, frutas, carbohidratos complejos y grasas buenas

Te proponemos algunas opciones para tus almuerzos y meriendas. Es importante saciar el hambre entre las comidas principales para no caer en snacks poco saludables.

Te recomendamos proteínas como el jamón de pavo y grasas buenas como las que contienen las almendras o las nueces. Si lo prefieres, también es perfecto para este momento cualquier pieza de fruta.

Por otro lado, los batidos de verduras y vegetales son una excelente opción detox. Por ejemplo, podrías hacer tu batido licuando pepino, espinacas, apio y ¼ de manzana verde o limón.

Consejos para realizar comidas y cenas

Si quieres incluir en tus comidas y cenas alimentos ricos en proteínas, como carnes, pescados y mariscos, debes prestar atención a la técnica de cocción utilizada. Será saludable todo lo que cocinemos al vapor, plancha u horno. Además, deberás tener muy presente que lo más acertado es renunciar a los fritos, aceites vegetales y los rebozados.

Por supuesto, en tu rutina saludable no pueden faltar las verduras y los vegetales, recomendamos espárragos, pepinos, alcachofas, apios, lechugas... Este tipo de alimentos nos proporcionarán un gran beneficio diurético y nos ayudarán en aquellos días en los que estamos expuestos a un mayor consumo de azúcares y sal (sazonada).

En los aliños y salsas, lo ideal es sazonar con pizcas de escamas de sal marina. En cuanto al aceite de oliva, no se recomienda consumir más de dos cucharadas por comida (aprende a repartirla en tus comidas durante el día). Tanto el vinagre de manzana como la mostaza son los aliños ideales.

Respecto a los carbohidratos complejos, las mejores opciones son el arroz integral, la pasta integral, la patata, el boniato (batata), la calabaza amarilla (auyama) y las legumbres.

No olvides hidratarte

Mantén una rutina de hidratación y bebe un mínimo de 2 litros de agua por día. También te aconsejamos tomar infusiones de té verde y rojo por sus propiedades diuréticas y de incremento del metabolismo.

Fija metas objetivas

Cuando nuestro objetivo es perder peso, la actitud y la fuerza de voluntad son primordiales. Te aconsejamos fijar metas a corto plazo que sean objetivas. De esta forma conseguiremos nuestro objetivo paulatinamente y no nos frustraremos.

Planifica tus comidas

Además de seguir todos los consejos alimenticios de este post, es primordial que planifiques tus comidas. Si durante el fin de semana decides y organizas qué es lo que vas a comer durante el resto de la semana, comerás los alimentos que debes comer y no caerás en comidas rápidas, improvisadas y poco saludables.

Haz ejercicio

Por supuesto, debes complementar todos estos hábitos saludables con una rutina de ejercicio. No es necesario incluir entrenamientos duros en tu día a día. Pero sí renunciar al sedentarismo y comenzar a andar y hacer ejercicios que te resulten asequibles.

Si tienes dificultades para perder peso o conseguir unos hábitos saludables, te ofrecemos la realización de tu plan nutricional personalizado de la mano de un equipo profesional y multidisciplinar. ¡Te sorprenderán los resultados!

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..