Blog Jenn Health

Título

Niveles de cuidados de la piel

Yo diría que existen 3 niveles de cuidado de la piel: Básico, Intermedio y Avanzado.

La importancia de tener un cuidado de la piel en casa es tan importante como acudir a tratamientos de cabina y tan importante como alimentarnos e hidratarnos. 

Tendemos a darle importancia a esto cuando lo necesita y es allí donde esta el grave error. Debemos prevenir antes de lamentar. La medicina estética al igual que la medicina convencional también se trata de prevenir.

Yo diría que existen 3 niveles  del cuidado de la piel:

  • Básico.
  • Intermedio.
  • Avanzado.

Nivel Básico:  Este nivel reune los cuidados iniciales que tendriamos que tener desde la adolescencia, o en cuanto comenzamos a cuidar nuestro rostro. Este cuidado básico consta de rutina de limpieza facial de día o de noche o en ambas ocasiones si estas con muchas ganas que tu piel luzca mejor, más agregar fotoprotección solar adecuada a tu tipo de piel. Con estos pasos básicos estas iniciando el cuidado de tu piel y es recomendable iniciar desde temprana edad.

Nivel Intermedio: En este nivel aparte de los cuidados básicos anteriormente mencionados, hay que mencionar que es un nivel  que le suele costar realizar diariamente su rutina de limpieza facial día y noche, este perfil suele realizarlo de día o de noche, suele también hacer una exfoliación cada 30 días y el uso de hidratantes básicos para su tipo de piel combinados con serums de vitaminas y antioxidantes más la fotoprotección solar.

El nivel del pérfil intermedio le cuesta tener unas cremas para el día otras para las noches, se aplica las mismas y no suele usar de manera continua contorno de ojos.

Nivel avanzado o experto: Este nivel ya es lo más! reune los 2 anteriores : rutina de limpieza facial de día y de noche, además cumple con ellas sin fallar, contorno de ojos día y noche, serums de vitaminas y antioxidantes en el día más fotoprotección solar. Por la noche aplica su contorno de ojos y algún booster de ácido glicolico o retinoico, exfoliación cada 15 días, mascarilla en casa cada 10-15 días, visita a la esteticien para realizar su limpieza facial profunda y visita cada cierto tiempo al médico estético para sus tratamientos más especificos en cabina.

Es importante pasar todos lo niveles según la edad en la que estemos, a medida vamos viendo el efecto positivo de la prevención y de cuidarnos a tiempo iremos adaptando y avanzando en el cuidado de nuestra piel facial.

Yo estoy en nivel avanzado experto y ¿Tú a que nivel de cuidados perteneces?

 

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estét..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información