Blog Jenn Health

Título

¿Qué debo tener en cuenta antes de usar la protección solar?

Estar expuestos al sol por mucho tiempo y no proteger la piel puede hacerte daño.

Usarlo a diario es necesario para que la piel no se vea afectada a largo plazo. Incluso, hay que usarlo dentro de casa (los rayos UVA entran por las ventanas).

Antes de colocártelo, lee la etiqueta para asegurarte de que está utilizando el protector solar correctamente y no olvides reaplicarlo cada 2 horas cuando estés expuesto de manera directa, ejemplo en la playa.

A la hora de elegir tu protector solar debes tener en cuenta que:

  • Este es nuestro escudo protector y evita que penetre en  nuestra piel los rayos UVA y UVB, la luz visible y la radiación infrarroja (IR). Los hay para todo tipo de piel y en varias versiones (en crema, en loción, en barra, en spray, etc), y hay algunas cosas que no podemos olvidar al momento de comprar uno.
  • Asegúrate de que diga ''amplio espectro'' y que el SPF (factor de protección solar (Sun Protection Factor en inglés) sea a partir de 30.
  •  Debes aplicarlo en la piel totalmente descubierta al menos 20 minutos antes de salir al sol.
  • Si estás en la playa o la piscina, reaplícalo cada 2 horas aproximadamente (la etiqueta te indicará cada cuánto tiempo).
  • Úsalo todos los días, incluso en invierno o días nublados, los rayos atraviesan esas nubes.
  • No olvides colocar en cuello, escote y manos.

El uso de la  protección solar es esencial en nuestra rutina facial diaria, no debemos olvidar que aparte de proteger nuestra piel de manchas, también la protege de enfermedades como el cáncer de piel, entre otras.

Cómo siempre indica la Dra. Jenn en su consulta, si no quieres gastarte en varias cremas faciales y solo quieres utilizar una, la protección solar es la que no puede faltar.

 

 

 

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estét..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información