Blog Jenn Health

como saber si tu piel necesita vitaminas

Claves para saber si tu piel necesita vitaminas

La piel es un claro reflejo de nuestra alimentación. Por ello, para tener el aspecto luminoso, terso, joven y radiante que deseamos, es conveniente ingerir una serie de vitaminas.

Seguro que cuando empeoras tu alimentación durante unos días, tu piel te lo recuerda en forma de granos, sequedad, poca luminosidad… Es por ello, que una correcta ingesta de nutrientes es primordial para conseguir el aspecto facial con el que sueñas.

Pero… ¿Cuáles son los síntomas que indican que tu piel necesita vitaminas? Existen múltiples tipos de vitaminas recomendadas para el cuidado facial, cada una de ellas es beneficiosa para mejorar un aspecto de tu rostro, por lo que a continuación te contamos cómo saber qué tipo de vitamina necesita tu piel.

Vitamina A para frenar el envejecimiento

La vitamina A se encargará de protegerte frente a las consecuencias negativas de los rayos de sol en tu piel, como el envejecimiento. Además, te ayudará a conseguir un bronceado más intenso y más sano. También contribuye a combatir los granitos y a potenciar la formación de colágeno.

Podrás encontrar la vitamina A en alimentos como los lácteos, las espinacas, las zanahorias, las calabazas, los tomates…

Vitaminas del complejo B para olvidarte la sequedad

El grupo vitamínico B está formado por vitaminas como la B2, B3, B5, B6, B7 o B12. La mayor parte de ellas te ayudarán a corregir la piel seca, hidratándola y al mismo tiempo reduciendo la grasa que provoca los brillos que tanto odias.

En particular, la vitamina B5 es la que te aportará una mayor hidratación y evitará la aparición de arrugas. La podrás ingerir a través del huevo, los champiñones, las legumbres, el pescado, el queso…

Por otro lado, también es muy conocida la vitamina B12, la cual te devolverá un tono de piel saludable gracias a su función creadora de glóbulos rojos y reguladora del tono y pigmentación de la piel. ¿Dónde puedes encontrarla? En lácteos como el queso o la leche y otros alimentos como la levadura de cerveza, las manzanas, los frutos secos o las sardinas.

Vitamina C para conseguir una piel tersa

Este tipo de vitamina se caracteriza por su función antioxidante y su capacidad de potenciar la formación de colágeno en la piel.

Esta vitamina la podrás ingerir tanto comiendo frutas, como verduras. Apuesta por alimentos como las fresas, los caquis, los kiwis, las naranjas, el brócoli o los pimientos rojos.

Vitamina K para despedirte de las ojeras

La vitamina K activa la circulación de la sangre unificando la tonalidad de la piel, especialmente bajo los ojos para reducir y prevenir las bolsas y ojeras que aparecen en nuestro rostro por diferentes motivos.

Para acabar con las ojeras, a parte de consumir vitamina K en alimentos como el brócoli, los huevos o la carne roja, te recomendamos que consultes nuestro post sobre cómo eliminar las ojeras.

Ahora que ya conoces cuáles son las principales vitaminas para mejorar el rostro, ¡ha llegado la hora de incluirlas en tu alimentación! Si tienes dudas a cerca de cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde la Clínica Jenn Health estudiaremos tu caso de manera personalizada y haremos que tu piel vuelva a recuperar ese brillo que la hacía especial.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información