Blog Jenn Health

Título

Cuida y recupera tu piel tras la exposición solar

Durante los meses de calor pasamos mucho tiempo expuestos al sol y, aunque la vitamina D que adquirimos de la luz de sol es buena para nuestro organismo, hay que hacerlo tomando precauciones y con prudencia.

Tras el verano, nuestra piel ha sido expuesta a largos periodos de tiempo bajo el sol, por lo que está castigada y necesita recuperarse. A continuación, te contamos una serie de consejos para cuidar y regenerar tu piel tras la exposición solar.

Alimentos con vitamina C

La correcta alimentación es un factor que siempre influye en el bienestar de nuestro organismo. En este caso, alimentos ricos en vitamina C como el kiwi, la guayaba, el brócoli, la papaya o la fresa, entre otros, ejercerán una acción antioxidante que favorecerá la luminosidad y salud de tu piel.

Hidratación

Hidratar la piel siempre es importante para el cuidado de la piel, pero más después de haber tomado el sol. Con una loción de after-sun, crema hidratante o aceites como el de rosa mosqueta conseguirás calmar tu piel, nutrirla y regenerarla. 

Exfoliación

Exfoliarse la piel es esencial antes y después de tomar el sol. Tras la exposición solar conseguirá eliminar tus células muertas y además conseguirá prologar tu moreno. Puedes llevar a cabo la exfoliación en casa, pero si realmente quieres el mejor resultado y cuidado para tu piel, te recomendamos recurrir a un tratamiento de peeling.

Peeling

El peeling químico es la mejor opción para eliminar las capas dañadas y castigadas de la epidermis y sus células muertas, además de cualquier tipo de mancha consiguiendo una piel sana, luminosa y pura. Se trata de un tratamiento quirúrgico, pero nada invasivo con el que tu piel volverá a lucir con la misma luminosidad que antes.

Protección solar

Utilizar protección solar durante el verano es esencial, pero no te confíes, el resto del año también es muy importante protegerte del sol ¡Incluye este paso en tu rutina facial!

Cuidar tu piel después de la exposición solar es sencillo, ¡sigue estos consejos y notarás la diferencia!

en Cirugía cosmética

Otras Noticias relacionadas

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estét..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información