Blog Jenn Health

Tratamientos para cerrar poros abiertos

Tratamientos para cerrar los poros abiertos del rostro

La presencia de poros abiertos en nuestro rostro provoca una gran incomodidad y aunque en ocasiones parezca imposible deshacerse de ellos, existen soluciones de limpieza facial muy efectivas.

El tamaño del poro es distinto en función de la persona y su tipo de piel. Cuanto mayor sea la edad de una persona, menor es la elasticidad de su piel y la capacidad del poro para conservar su tamaño. Por otro lado, el comportamiento hormonal, en el caso de los hombres, se traduce en una producción extraordinaria de grasa que les provoca tener el poro más grande.

En la gran mayoría de los casos, es cuestión de confiar en profesionales y encontrar el remedio adecuado. Por esta razón, en este post te presentamos los tratamientos más efectivos para cerrar los poros abiertos.

Olvídate de los poros abiertos y luce una piel perfecta

El principal problema de los poros abiertos es que no dejan lucir nuestra piel lisa y que siempre se saturan por la acumulación de maquillaje. Si te has cansado de probarlo absolutamente todo y quieres recuperar el brillo que siempre te ha caracterizado, ¡presta atención!

En primer lugar, debes tener en cuenta que, para evitar la acumulación de suciedad en los poros, es esencial que te sometas a una exhaustiva y frecuente rutina de limpieza facial. Así conseguirás que el poro se vea más pequeño.

Para ello, es fundamental que confíes en un profesional, ya que cada piel es un mundo y no hay un tratamiento estándar para todas las personas. Una piel que se caracteriza por su sensibilidad, por ejemplo, puede derivar en problemas mayores debido al desconocimiento, por lo que ¡no corras riesgos!

Posteriormente y con el rostro libre de impurezas e imperfecciones fruto de la suciedad provocada por el maquillaje y de la contaminación medioambiental, se procederá a encontrar la solución ideal para tratar todos los poros abiertos del rostro.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para cerrar los poros de la cara?

Llegados a este punto, son varias las opciones que se pueden plantear, porque no hay un tratamiento eficaz igual para todas las personas. A continuación, te asesoramos para elegir el mejor tratamiento de belleza facial para tu tipo de piel.

Microdermoabrasión

La técnica de la microdermoabrasión es indolora y consiste en realizar continuas pasadas por el rostro con cabezales con puntas de diamante sometiendo al paciente a una especie de peeling mecánico en el rostro, cuello, escote, manos, etc.

De esta manera, se consigue eliminar la piel muerta y deshacer la capa de los poros abiertos. Otros beneficios son el aumento en la luminosidad de la piel y la estimulación de la producción de colágeno que interviene en la elasticidad e hidratación de la piel.

Aunque depende de cada caso, recomendamos entre 5 y 8 sesiones de microdermoabrasión, entre una o dos semanas para eliminar la totalidad de los poros abiertos.

Peelings químicos 

Por otro lado, nos encontramos ante los peelings químicos profesionales. Técnica que consiste en la aplicación de un producto sobre la piel para conseguir su regeneración. Gracias a este tratamiento se obtiene una piel renovada, más suave, ligera y luminosa, eliminando las impurezas.

Ayudan en gran medida a frenar la presencia de los poros abiertos. En este tratamiento la recomendación es de entre 3 y 6 sesiones. Los excelentes resultados podrán apreciarse tras solo una semana.

Láser Ellipse

El Láser Ellipse es una de las tecnologías más avanzadas para mejorar la calidad general de la piel gracias a la estimulación de la producción de colágeno de manera natural. No solo elimina los poros abiertos, sino también todo tipo de imperfecciones. Esta técnica de tratamiento facial obtiene unos resultados sobresalientes en la mejora de la piel.

Es un tratamiento de alta seguridad, puesto que la posibilidad de tener efectos secundarios es muy reducida. Lo mejor de todo es que tan solo son necesarias entre 2 y 4 sesiones anuales para disfrutar de un rostro perfecto con cambios visibles desde el primer momento en los poros, la textura y la luminosidad.

Comienza una rutina de limpieza facial diaria para cuidar tu piel

A pesar de que los anteriores tratamientos son las mejores opciones para olvidarse de los poros abiertos, lo más recomendable es acompañarlos de cuidados caseros para incrementar la efectividad del tratamiento médico estético.

La clave de una buena rutina está en la constancia, de esta forma conseguiremos un resultado mucho más efectivo y duradero de cualquier tratamiento fácil al que nos hayamos sometido.

Te recomendamos que purifiques tu piel antes de dormir y al despertarte cada mañana con un gel limpiador adecuado para tu tipo de piel. Este sencillo paso te ayudará a cerrar los poros a diario. Tras limpiar tu rostro, hidrata tu piel con una crema perfecta para ti.

Ahora ya sabes el secreto para acabar con los poros abiertos y cuidar tu piel. Si tu deseo es deshacerte de los tediosos poros abiertos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos. ¡Consigue tu mejor versión!

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estét..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información