Blog Jenn Health

Título

Varices vs. Arañas vasculares, principales diferencias y tratamientos

Varices o venas variciosas y arañas vasculares, seguro que has escuchado hablar en más de una ocasión de estos términos que se producen por problemas circulatorios, pero, ¿sabes diferenciarlos?

Comunes tanto en mujeres como en hombres, las varices y las arañas vasculares tienen una única cosa en común, son problemas circulatorios que suelen aparecer en las zonas de las piernas.

En el post de hoy te contamos cuál es la diferencia entre las varices y las arañas vasculares, y cómo tratarlas.

Cómo diferenciar varices de arañas vasculares

Una variz es una vena muy hinchada y abultada, que impide que la sangre vuelva de manera eficaz al corazón y se produce por una alteración de las válvulas venosas, las cuales al no cerrarse de forma adecuada hacen que la sangre se acumule y se dilate de forma progresiva.

En lo que se refiere a las arañas vasculares, también son venas pequeñas y finas, pero a diferencia de las varices estas no son un problema de salud, sino que los motivos para eliminarlas son principalmente estéticos. Diferenciarlas de las varices, es muy sencillo, ya que generalmente no están dilatadas.

Consejos para prevenir la aparición de arañas vasculares y varices

La aparición tanto de arañas vasculares, como de varices se encuentra directamente relacionado con problemas de la circulación de la sangre, por ello, para que puedas prevenir su aparición te presentamos una serie de consejos:

  • Evita llevar una vida sedentaria, hacer ejercicio te ayudará a mejorar la circulación de tus piernas y fortalecerlas.
  • Trata de no pasar demasiadas horas sentada con las piernas cruzadas.
  • Eleva de vez en cuando tus piernas, esto mejorará el retorno venoso.
  • Asegúrate de que tu piel se mantiene siempre hidratada.

Cómo eliminar las varices y arañas vasculares

¿Qué hacer si ya tienes arañas vasculares o varices? En estos casos nuestros consejos te servirán para evitar la aparición de nuevas arañas o venas variciosas, pero no para hacerlas desaparecer.

En el caso de que cuentes con arañas vasculares o varices, tenemos el tratamiento para eliminar varices y arañas vasculares que necesitas. Sin necesidad de anestesia y con resultados visibles a partir de la tercera sesión, el Polidocanol hará que tus varices o arañas vasculares desaparezcan de manera permanente gracias a su efectividad.

Presume de tus piernas y cuida tu salud. En la Clínica Jenn Health nuestra especialista cirujano vascular y feboestética te ayudará a lucir tu mejor versión con el tratamiento que mejor se adecúe a tus necesidades.

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estét..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información